fbpx
Cerrar

Mop Atacama apoya problemáticas de la localidad de Nantoco

logito

Luego de la catástrofe y emergencia ocurrida a comienzos del año, el Ministerio de Obras Públicas, se ha estado acercando a las distintas comunidades con la finalidad de escuchar sus requerimientos y ver de acuerdo a sus competencias como puede darles solución.

Así lo enfatizo el Seremi del Ministerio de Obras Obras Públicas de Atacama, Juan Carlos Guirao, en una nueva reunión con la junta de vecinos de la Comunidad de Nantoco, quienes se acercaron en primera instancia al MOP, para solicitar ayuda con ciertos problemas que aquejan en este momento a la comunidad.

A la reunión asistieron, el Seremi de Obras Públicas, Juan Carlos Girao, el Fiscal del MOP, Víctor Herrera, el Director General de Aguas, Rodrigo Alegría, la presidenta de la Junta de Vecinos de Nantoco, Olivia Casanova, Presidente de la PR, Alejandro Barahona, la La secretaria de la PR, Paula Pereira, y la tesorera de la junta de vecinos, María Gallardo.

Dentro de los temas tratados, se encuentran, la fiscalización e intervención del mal uso de empresas privadas en caminos antiguos de Nantoco; cambios de señalización en la ruta; el futuro proyecto de una ciclovia que se extenderá hasta la localidad de los Loros; medición de riveras del río y fiscalización a empresas y privados; hermoseamiento de sector clave de la comunidad, para el desarrollo de eventos culturales; además del corte de sumistro de agua portable, problema que los venía aquejando hace dos días y del cual no recibían respuesta.

La autoridad regional, preocupada ante la problemática existente en el sector, resaltó, “el ministerio se esta esforzando mucho en que la participación ciudadana aumente en los distintos proyectos o intervenciones que se realicen. La idea, es que toda obra que se quiera llevar a cabo sea conocida de antemano por todos los vecinos, para que se encuentren empoderados de cómo se va a realizar, con la finalidad de que ellos mismos puedan realizar sus observaciones”. Guirao, agregó, “en base a esto, nos encontramos trabajando en distintas mesas de trabajo, donde una de ellas es la del sector de Nantoco. Esperamos que por parte de nuestras direcciones, podamos ir materializando los requerimientos en el corto y mediano plazo para traer, como gobierno, las soluciones definitivas que mejoren la calidad de vida de los vecinos”.

Por su parte, la Presidenta de la Junta de Vecinos, Olivia Casanova, destacó: “estamos muy contentos y agradecidos, ya que el Ministerio de Obras Públicas, se ha hecho presente y nos ha ayudado a dar soluciones a la problemática que nos aqueja desde siempre y por las cuales ahora nos encontramos trabajando en conjunto para poder darle una solución a toda la población y poder concretar nuestros proyectos como organización y de igual forma darle una mayor seguridad a toda nuestra población”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top