fbpx
Cerrar

Liceo de Música se coronó campeón del Zonal Norte de Debates Senda realizado en Arica

logitoLa instancia reunió a representantes de las regiones de Arica, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

Con las palabras del director regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda de Arica, Freddy Porcille, se dio el inicio al Macro Zonal Norte de Debates, que por primera vez se realiza reuniendo a las regiones del extremo norte del País.

Fue así que por parte de Arica, se presentó la Escuela Gabriela Mistral, por la región de Tarapacá, el Colegio Salesiano Santo Domingo Savio de Alto Hospicio, la región de Antofagasta Colegio Sagrada Familia de la ciudad de Tocopilla y por parte de Atacama, el Liceo de Música de Copiapó.

Los debates son una discusión dirigida en la cual se prepara un tema con dos posturas, una a favor y la otra en contra y el jurado es quien va evaluando los argumentos, contra argumentos y opiniones de los participantes.

El representante de Atacama, fue quien se quedó con el primer lugar de este torneo, mientras que el colegio representante de Alto Hospicio se quedó con el segundo lugar.

Opiniones

Víctor Contreras, director regional de Arica, de la Junaeb, que formó parte del jurado, señaló en la oportunidad que ” primero agradecer a Senda por la oportunidad. Había visto este tipo de debates a otro nivel, y precisamente, el nivel de los chicos de enseñanza básica y media es súper alto y estoy agradecido de poder participar”.

Por su parte, María Eliana Burgos, jefa de Recursos Humanos de Corpesca, también parte del jurado declaró que ” me voy feliz, por la sencilla razón que es una gran iniciativa de Senda y de los jóvenes en participar de forma tan activa y con tanto entusiasmo, además con conocimiento y eso es una gran motivación”.

Alejandra Barkan, presidenta del Jurado, y quien además es la asesora Técnica del Área de Prevención de Senda, enfatizó que “es posible que los niños y niñas, sean considerados como ciudadanos con una opinión, un punto de vista claro y es posible que ellos ocupen ese lugar de ciudadanía como les corresponde y eso nos deja en un plan de diálogo para con ellos, y la posibilidad de construir un punto de vista que integre las distintas miradas de los jóvenes”.

Para los distintos profesionales del área de Prevención de Senda de las regiones participantes, quedaron muy satisfechos por el resultado de esta primera experiencia y anunciaron que incentivarán la posibilidad de extender este Zonal Norte de Debates, con la integración de la IV Región.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top