fbpx
Cerrar

Municipio de Tierra Amarilla suscribe convenio con la mutual de seguridad en pos del cuidado de sus trabajadores

logito

Como una forma de demostrar la preocupación por la integridad y la salud física de sus trabajadores, la Ilustre Municipalidad de Tierra Amarilla en conjunto con la Mutual de Seguridad suscribió un convenio de colaboración, que tiene como finalidad reducir la tasa de accidentabilidad laboral. La firma estuvo a cargo del administrador municipal, y alcalde (s) de la comuna, Jaime Bahamondes Cabrera.

Con el propósito de incentivar la meta de bajar los accidentes laborales, el municipio tierramarillano además se hizo parte de un concurso realizado por la Mutual, la que recibirá las propuestas que emanen desde el estamento, en pos de dar resguardo a sus trabajadores, lo cual pone a la casa consistorial en competencia con otras instituciones públicas y privadas que se han sumado a este convenio.

“Este concurso es una iniciativa a nivel nacional y que busca reducir la tasa de accidentabilidad que se produce fundamentalmente en las manos de los trabajadores, dado que a nivel país este es el tipo de lesión que posee la tasa más alta de accidentes laborales, incluyendo heridas y fracturas causadas en esta zona”, indicó Hernán Cuadra, encargado del Departamento de Prevención de Riesgos municipal, quien aseguró además que, “quisimos ser parte, y hacernos cargo de nuestros trabajadores, del mismo modo como nos hacemos cargo de las necesidades de la comunidad, dado que ellos también son importantes para nosotros. Por ello, vamos a realizar varias actividades durante el mes de octubre, comenzando por capacitaciones para nuestros funcionarios”.

Por su parte, Jaqueline Roco, experta en Prevención de Riesgos de la Mutual de Seguridad agregó que “la campaña de manos está dirigida a todas las instituciones adherentes, con la finalidad de motivar que realicen iniciativas y tomen medidas de control para que sus trabajadores no tengan accidentes de manos. Hoy día en el país un 45% de accidentes ocurre en nuestras manos, porque en todo lo que uno hace ocupa las manos”, destacó.

Roco enfatizó que desde el inicio de esta iniciativa, “las empresas tienen dos meses para realizar campañas o acciones preventivas; estas se envían a una plataforma en Santiago, y se hace un concurso a nivel nacional, en tanto que las mejores iniciativas son ganadoras a través del voto de una comitiva. El año pasado solamente dos empresas de la región resultaron ganadoras, y acreedoras de un galvano. Finalmente se realiza una ceremonia y un coctel en nuestra agencia regional, en donde participan todos aquellos quienes resulten premiados”, concluyó.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top