fbpx
Cerrar

Iniciativa municipal entregó orientación jurídica a vecinas de la comuna de Copiapó

logito

En dependencias de la Ilustre Municipalidad de Copiapó, vecinas de todos los sectores de la comuna han participado en una iniciativa municipal que busca entregar información y orientación en diversos ámbitos, entre ellos el jurídico, respecto de interrogantes que nacen de las propias participantes de los talleres, entre ellos, temas como herencias, separaciones, derechos de los contribuyentes, entre otros puntos.

Nidia Gamboa Farías, coordinadora del programa municipal Copiapó te Capacita, comentó que “la idea es realizar talleres informativos a las vecinas de toda la comunidad de Copiapó, además que las mujeres aquí presentes salgan de todas las dudas y así poder aclararles diversos temas como la ficha de protección social, subsidios y pensión solidaria. La Dirección de Asesoría Jurídica Municipal nos está apoyando con estas charlas informativas, de verdad me alegra por las vecinas que han asistido y poder ayudarlas y lo más rescatable fue lo interactivo de este taller”.

“Bajo el slogan de educar y ayudar a la comunidad con temas que son de mi ámbito profesional, o sea temas legales que día a día se encuentran en cada hogar, puntos que muchas veces se desconocen, aquí en esta mesa de diálogo cada participante realiza preguntas de temas jurídicos con la idea de aclarar, por ejemplo, temas que por años no han sido solucionados. Espero haber aclarado y ayudado a cada vecina que estuvo aquí presente”, dijo Carla Guaita, abogada de la Municipalidad de Copiapó”.

Una de las participantes a este taller educativo fue Érica Carmona, quién agradecida por esta mesa de diálogo, señaló que “primero dar las gracias a los gestores de esta excelente iniciativa, en lo personal me retiró contenta, ya que la abogada del municipio me aclaró dos dudas que hace un largo tiempo tenía, y todos sabemos lo caro que cuesta conseguir un abogado en este país, de verdad agradecida por esta charla informativa aquí en la municipalidad de Copiapó”.

Cabe mencionar que no es la primera vez que se realiza este tipo de charlas informativas para las mujeres de Copiapó. En oportunidades anteriores se aclararon dudas de la ficha de protección social, de temas relacionados con el subsidio y otros sobre los derechos de la mujer en la sociedad. La idea del departamento de la mujer de la Municipalidad de Copiapó es que las vecinas de la comuna se encuentren al tanto de cada tema relacionado con las problemáticas que hoy en día se presentan en la sociedad.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top