fbpx
Cerrar

Liceo Polivalente El Palomar celebró fiestas patrias con una muestra gastronómica

logito

En dependencias del Liceo Polivalente El Palomar se llevó a cabo una Muestra Gastronómica de la Chilenidad, actividad en que los alumnos de este establecimiento educacional se lucieron con platos típicos de nuestro país, entre ellos cazuelas, humitas, porotos con riendas, ensaladas a la chilena, pebre, sopaipillas, dulces, entre otros.

En la oportunidad, los alumnos también disfrutaron de juegos típicos donde el trompo, el emboque y la rayuela fueron algunas de las principales atracciones.

Héctor López Guerra, director del Liceo Polivalente El Palomar, señaló estar “feliz por la organización de cada curso y el entusiasmo de todos por participar; aquí cada curso presenta una comida típica chilena y lo que queremos lograr con esta actividad es resaltar la cultura, nuestra cultura y los juegos tradicionales chilenos, siempre con la idea de rescatar la idiosincrasia chilena y nuestros valores patrios, gracias a los alumnos padres y apoderados por ser parte de esta hermosa actividad.

ENTUSIASMO

La alumna de cuarto año medio y participante de la muestra gastronómica, Herminda Millalén, indicó que “me pareció genial la idea de esta feria gastronómica; como curso nos sumamos de inmediato a participar para deleitar al liceo con unos ricos choripanes con pebre, creo que hicimos una buena tarea ya que las felicitaciones fueron espontáneas de parte de nuestros compañeros y los invitados que llegaron a nuestro liceo”.

“Esta iniciativa parte con el objetivo de incentivar a la comunidad del liceo, para ser partícipes de estas fiestas patrias. Tras el receso escolar quisimos celebrar esta fiesta el día de hoy, ya que los alumnos siempre estuvieron entusiasmados en participar de ella; como organizadora de esta feria gastronómica me quedo muy contenta ya que logramos unir a todos los alumnos de la comunidad escolar”, añadió Carol Díaz, profesora del Liceo El Palomar.

Directivos, profesores, alumnos y apoderados quedaron muy conformes con el trabajo realizado post fiestas patrias, lo que se plasmó con la entrega de diplomas de honor a cada curso participante, como una forma de relevar esta celebración como un hito entre las actividades que año a año realiza esta querido establecimiento educacional.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top