fbpx
Cerrar

Fenómeno astronómico “Luna de Sangre”

logito

Variadas son las alternativas que hay para contemplar el fenómeno astronómico del próximo domingo.

El próximo 27 de septiembre se unirán los astros para el astroturismo: Será el día Mundial del Turismo y también habrá un eclipse de Luna total. Una particular coincidencia.

Y no sólo eso, en el eclipse total de Luna se conjugará con una “súper Luna”, la que se da cuando nuestro satélite natural se encuentra en el máximo acercamiento con la Tierra, lo que hará que la Luna se vea un 14% más grande. Esta inusual combinación no ocurría hace más de 30 años, y no se dará de nuevo hasta el año 2032, de acuerdo a lo informado por el Observatorio Tololo.

El eclipse será visible desde todo el país, en América, en parte del Oeste de Europa y en África. La totalidad de éste empezará a verse las 23:11 horas, y se espera que a las 23:46 horas esté en su fase total. Cuando ocurra esto, es decir, cuando la Tierra se interponga entre el Sol y la Luna, y ésta quede cubierta por la sombra de nuestro planeta, la Luna se verá de un color rojizo, lo que se conoce como “Luna roja”. De acuerdo al segundo Vice-presidente de la Sociedad Chilena de Astronomía (SOCHIAS), Guillermo Blanc, esto pasa porque, “la atmósfera de la Tierra desvía una pequeña fracción de los rayos de Sol hacia el lugar donde está esa sombra, y esa es la única luz que le está llegando a la Luna en ese momento. Y como el eclipse es total, la Luna se verá rojiza por completo”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top