fbpx
Cerrar

Poderes de compra de Enami operan con normalidad

logito

Se recibió mineral hasta las 12:00 en Planta Salado y Matta, y se realizará hasta las 20:00 en Vallenar

La Empresa Nacional de Minería (Enami) ha realizado un diagnóstico de la situación de sus plantas, fundiciones y los poderes de compra que se ubican en los sectores más afectados por el terremoto.

En este catastro –informó el Ministerio de Minería- se pudo verificar que la Planta Taltal, ubicada en la Región de Antofagasta, fue evacuada por alerta de Tsunami, y actualmente trabaja con normalidad.

En el caso de la Planta Salado, localizada al noreste de la ciudad de Chañaral, y Manuel Antonio Matta, cerca de la ciudad de Copiapó, no tienen novedades.

En el caso de la Planta Vallenar, en la provincia del Huasco, la línea de sulfuros está detenida, pero el personal que trabaja en el lugar no ha sufrido inconvenientes.

Planta Delta, ubicada en la Región de Coquimbo, está fuera de servicio y el depósito de relave no sufrió ningún inconveniente. Durante la jornada se realizará una revisión completa de la planta, con el objetivo de confirmar que no haya ningún daño estructural.

La fundición de Paipote, en la Región de Atacama, no ha sufrido ninguna alteración.

Respecto de los poderes de compra de la zona centro norte del país, la ministra Aurora Williams informó que “están actuando con total normalidad y que recibieron mineral.

En el caso de los poderes de compra de Ovalle e Illapel, los cuales están ubicados en la zona más afectada por el terremoto 8,4 en la escala de Richter, aún no se ha podido verificar información de su situación.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top