fbpx
Cerrar

Gobierno mantiene cifra de fallecidos en 13 personas tras terremoto en el norte

logito

Durante la mañana de este sábado el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, en compañía del director nacional de Onemi, Ricardo Toro, realizaron un nuevo balance respecto a la situación que se vive en el norte tras el terremoto de 8,4 que azotó a la región de Coquimbo la tarde del miércoles.

Ante ello el titular de la Onemi ratificó que la cifra de fallecidos se mantiene en 13 personas, disminuyéndose a su vez el número de desaparecidos de 6 a 4 ciudadanos.

Respecto al estado de las viviendas, un total de 1.321 hogares sufrieron daño menor habitable; 411 figuran con daño mayor habitable, mientras que 260 resultaron completamente destruidas.

Cabe destacar que continúa el estado de Excepción Constitucional en la zona de la catástrofe.

Servicios básicos

Según lo indicado por el director de la Onemi, la cifra de clientes afectados por la falta de suministro eléctrico se redujo de cerca de 24 mil a un total de 7.334. En tanto, 1.400 personas aún no cuentan con agua potable.

Acciones a seguir

Respecto a las medidas a seguir durante los próximos días, las autoridades fueron enfáticas en señalar que a partir de ahora se concentrarán en la aplicación de catastros en las áreas afectadas con el objetivo de verificar la magnitud de los daños de los vecinos, además de buscar soluciones ante ello.

Cabe destacar que la limpieza es otro de los puntos fundamentales para el Gobierno, debido a la gran cantidad de escombro que existe en las calles, situación que además preocupa producto de los posibles focos infecciosos que se podrían originar.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top