fbpx
Cerrar

Red Asistencial se encuentra operativa en todas las regiones

logito

El Ministerio de Salud informa que la Red Asistencial no registra daños de consideración tras el terremoto de intensidad 8,4 Richter, registrado ayer a las 19:55 horas con epicentro en la Región de Coquimbo.

El reporte del estado de los establecimientos asistenciales es el que a continuación se detalla:

Región de Arica y Parinacota: Red asistencial operativa y funcionando normalmente.

Región de Tarapacá: Red asistencial operativa y funcionando normalmente. Región de Antofagasta: Red asistencial operativa y funcionando normalmente. Región de Atacama: Red asistencial operativa y funcionando normalmente.

Región de Coquimbo:

–  Hospital de Coquimbo: Operativo, atención normal. Unidad de Cuidados Intensivos reubicada en área de Ginecología.

– Hospital de La Serena: Operativo, atención normal.

–  Hospital de Ovalle: Operativo, atención normal. Tercer piso evacuado por daños.

–  Hospital de Los Vilos: Operativo, atención normal.

– Hospital de Salamanca: Operativo, atención normal. Daños en servicio de Laboratorio, caída de equipos.

– Hospital de Illapel: Operativo, atención normal. Funcionando con equipo electrógeno. Una sala de hospitalización cerrada por precaución.

–  Red de Atención Primaria: Consultorio de Tongoy fuera de operaciones. Atenciones se trasladan al cuartel del Cuerpo de Bomberos.

Resto de la red de la región operativa y con atención normal.

Región de Valparaíso: Red asistencial operativa y funcionando normalmente. Región Metropolitana: Red asistencial operativa y funcionando normalmente. Región de O’Higgins: Red asistencial operativa y funcionando normalmente. Región de Maule: Red asistencial operativa y funcionando normalmente. Región de Bíobío: Red asistencial operativa y funcionando normalmente. Región de Araucanía: Red asistencial operativa y funcionando normalmente. Región de Los Ríos: Red asistencial operativa y funcionando normalmente. Región de Los Lagos: Red asistencial operativa y funcionando normalmente. Región de Aysén: Red asistencial operativa y funcionando normalmente. Región de Magallanes: Red asistencial operativa y funcionando normalmente.

El Ministerio de Salud llama a seguir las recomendaciones que entregan las autoridades y recomienda a la comunidad llamar a Salud Responde 600 360 7777 frente a cualquier duda.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top