fbpx
Cerrar

¡Sácale partido a tu figura! 11 tips que te ayudarán a verte aún más guapa

logitoConsejos de belleza se pueden encontrar por montones en Internet, los cuales prometen muchas veces hacer milagros en poco tiempo. Sin embargo, muchos de estos tips resultan ser sólo mitos populares que en lo concreto nada ayudan a verte mejor.

Es por esto que la periodista Mamen Infante, editora de Grazia, un sitio especializado en modas y tendencias, reveló 11 verdades en el portal Huffington Post que te serán útil para lucir como siempre has soñado.

¿Las rodajas de pepino sirven para algo?

Si. La razón es porque estas pequeñas piezas del pepino poseen vitamina K, la cual reactiva la microcirculación de la zona afectada del rostro, por lo que es ideal para reducir bolsas y hacer desaparecer ojeras.

¿Si me quito una cana me saldrán más?

No. Esto debido a que si te quitas un pelo sólo puede ocurrir que salga otro en su lugar. Tal vez pueda destacar más que los otros, al contener más keratina, lo que lo hace más grueso.

¿Tomar piña después de comer adelgaza?

No. Lamentablemente para muchos y muchas, la piña no es anticelulítica ni come-grasas.  “Contiene bromelina, una enzima que facilita la digestión de las proteínas y de las grasas, pero no impide la absorción de las mismas, como se cree”, aclaró la doctora Marta Aranzadi.

Si me corto el pelo, ¿crecerá mas rápido?

No. María Castán, experta científica de Wella Professionals explica que “aunque recién cortado se vea más fuerte, eso no quiere decir que haya crecido ni más ni mejor. La capacidad de crecer del cabello viene determinada por los genes, y un corte de pelo no puede alterar nuestro código genético”.

¿Beber mucha agua te hace sudar más?

Claro que no. De hecho, el sudor es una forma natural de enfriar el cuerpo, por lo que mientras mejor hidratado estés mejor refrigerado estará tu cuerpo y por lo tanto menos sudarás.

Para el acné, lo mejor es un poco de sol

Si. El sol en pequeñas dosis mejoraría el acné, además que el bronceado disimula los molestos granos y marcas en la piel. Eso si, la exposición debe ser mínima ya que si se seca la piel puede obstruir los poros, lo que tendría como resultado que salgan más granos.

Es bueno usar champú de bebés

No. Lo único que conseguirás si usas este tipo de productos será engrasar tu cabello debido a la composición especial que contienen. Lo mejor es utilizar el champú recomendado para tu edad y necesidad.

Nunca hay que depilarse la parte superior de las cejas

Este mito, también heredado, es falso. De hecho si sientes la necesidad de hacerlo, hazlo.

¿Estirarme todos los días el párpado para hacerme el delineado hará que tenga patas de gallo?

En lo absoluto. Para evitar las pequeñas arrugas en ese sector de los ojos se recomienda poner un protector solar de buena calidad en la zona, además de no abusar del sol.

¿Para qué sirve el botón de frío del secador de pelo?

Para fijar el peinado. El calor permite dar forma al cabello, por lo que si lo calientas demasiado puede terminar de una manera no deseada. Es por esto que una vez hecho el peinado, se utiliza el viento frío para fijarlo.

¿Realmente fumar es malo para la piel?

Si. El humo del tabaco disminuye la capacidad de los pulmones para reoxigenar la sangre, por lo que reduce la reparación de las células de la piel. Además, produce patas de gallos en la zona de los ojos, como también las antiestéticas lineas verticales alrededor de la boca.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top