fbpx
Cerrar

Cerca de 700 estudiantes copiapinos participaron del Circuito de la Chilenidad

logito

A una semana exacta de festejarse las fiestas patrias en todo el territorio nacional, los alumnos de diferentes establecimientos municipales de la comuna de Copiapó vibraron con el tradicional y entretenido “Circuito de la Chilenidad”, actividad realizada a un costado de la piscina municipal y organizada por la Unidad de Deporte y Tiempo Libre Escolar de la Municipalidad de Copiapó, que busca crear espacios donde el cultivo de las propias raíces y el sentido de pertenencia son traspasados a estudiantes de nuestra ciudad.

El Circuito de la Chilenidad consiste en un trayecto con diez estaciones ubicadas a un costado de la piscina municipal, cada una aborda aspectos relevantes y significativos de nuestro patrimonio nacional y regional, tales como leyendas y tradiciones; granja educativa; vestuario tradicional; volantines; emboque; circo; telar; música y juegos tradicionales. Una vez culminado el circuito, los alumnos participantes bailan, en el espacio central, nuestra danza nacional.

En este sentido Mauricio Morales, encargado de educación extraescolar de la educación municipal señaló que “este circuito tiene por objetivo educar, pero a la vez sirve para sacar un poco a los niños de las salas de clases para asistir a una actividad en la que aprenden en terreno parte de nuestras raíces. Mostramos distintos stand en donde se les muestra a los pequeños expresiones de nuestro patrimonio material y también cultural, entre lo más llamativo fue la granja educativa, como hacer volantines y el organillero”.

GRAN PARTICIPACIÓN

Alumnos de las escuelas María Luz Lanza Pizarro, Pedro León Gallo, Laura Robles Silva, Buen Pastor, Las Brisas, Isabel Peña Morales, Fundición Paipote, José Manso de Velasco y El Palomar participaron de este Circuito de la Chilenidad, al que asistieron alrededor de 700 estudiantes, todos acompañados por sus profesores jefes y apoderados, quienes también disfrutaron de la actividad.

Vicente Soto alumno de la escuela Isabel Peña Morales, indicó que “muy entretenida la actividad, lo que más me llamó la atención fue la granja educativa y ver el cariño que tienen las personas con los animales; también me gustó que nos regalaran el trompo y así dejar un poco de lado mi play station aunque sea por las fiestas patrias”.

Al culminar la actividad cada alumno se llevó de recuerdo un trompo, para revivir los juegos de sus padres o abuelos, con lo que se dio por finalizada una de las actividades que abren el programa oficial de fiestas patrias del municipio copiapino.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top