fbpx
Cerrar

Allanamientos preventivos en cárceles de Atacama por fiestas patrias

logitoEntre los elementos decomisados se encuentran teléfonos celulares, licor artesanal y armas corto punzantes de fabricación artesanal.

En las unidades penales de Vallenar, Chañaral y Copiapó se efectuaron procedimientos extraordinarios de allanamientos, realizados por Gendarmería de Chile previo a las celebraciones de Fiestas Patrias con la finalidad de mantener el orden dentro de la población penal.

El director regional, coronel Álvaro Rivera Andrade y el jefe operativo Rafael Cadenas, personal de la Unidad de Servicios Especializados Penitenciarios (USEP) y el Equipo de Canes Adiestrados (ECA), se constituyeron en las distintas cárceles y junto a funcionarios de cada unidad realizaron los respectivos registros y operativos extraordinarios.

La finalidad de este tipo de trabajo preventivo, es realizado por el personal penitenciario, para evitar alteraciones al régimen interno, intentos de fuga, decomiso de droga, retiro de estoques, chicha artesanal y la ubicación elementos prohibidos como teléfonos celulares.

Al respecto el director regional, coronel Álvaro Rivera, sostuvo que “durante las festividades Patrias todos buscan celebrar y la población penal no es ajena a aquello, ante esto, con los operativos extraordinarios se busca disminuir aquellas situaciones que pudiesen afectar el normal funcionamiento del penal”. Agregó el coronel rivera

Estos allanamientos se están realizando a nivel país, por la proximidad de las festividades nacionales, siendo necesario redoblar la seguridad en las cárceles de todo el territorio nacional

Finalmente, cabe destacar el correcto actuar de los funcionarios involucrados y el respeto irrestricto hacia los derechos humanos de los internos.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top