fbpx
Cerrar

Agricultura muestra a la comunidad Copiapina lo mejor del campo chileno

logitoEn una exposición organizada por la Seremi de Agricultura durante la mañana del jueves en la Plaza de Armas de Copiapó, mostró a la comunidad de manera didáctica la cartera de proyectos que el Ministerio está desarrollando en la región.

En “Expo Agro” junto a los directores regionales de los servicios del Agro: INDAP, SAG, CONAF, INIA, CNR y Agroseguros, la Seremi de Agricultura Patricia Olivares, presentó a la comunidad y estudiantes invitados, un conjunto de servicios asociados a la cadena de valor que busca potenciar el sector agroalimentario.

Durante la exposición los asistentes encontraron diferentes productos de emprendimientos campesinos como las degustaciones de aceitunas light y aceites por parte del Instituto de Investigaciones Agropecuarias, INIA; exposición de la maqueta de jardín botánico de la Corporación Nacional Forestal, CONAF; charlas sobre el programa mosca de la fruta del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG; muestra de expositoras exitosas del Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP; difusión sobre nuevas directrices de la Ley 18.450 de la Comisión Nacional de Riego, CNR y la importancia de contratar un seguro agrícola junto a Agroseguros, que buscan realzar la actividad agrícola en la región y de esta manera acercarla a la ciudad.

La Seremi de Agricultura destacó la importancia de la agricultura para el desarrollo de la región de Atacama “El espacio que hemos realizado el día de hoy es muy importante, ya que nos permite dimensionar el mundo rural, aunque sea por un momento que las personas se vinculen con esta actividad económica que día a día agrega valor y tradiciones a nuestro País”.

Mientras que el Director Regional del SAG, Juan Carlos Valencia afirmó que “Buscamos que la gente sepa cuál es el valor del patrimonio sanitario que tenemos en nuestra región. La fiscalización de los productos que van al extranjero es una acción cuyo objetivo busca aumentar los estándares de calidad día a día por nuestro servicio”.

Luego de conversar con los visitantes a la Expo Agro, el Director Regional de CONAF, Ricardo Santana dijo “estamos contentos de poder difundir algunas de las iniciativas que llevamos en conjunto con la comunidad, entre ellas incentivando el arbolado urbano e informando como conocer y cuidar del desierto florido que se hará presente en los parques nacionales, y finalmente dar conocer el jardín botánico, una iniciativa que después de varios años de trabajo estamos culminado el diseño de la obra que se construirá en Vallenar”.

Cadena de Valor

Esta Expo se enmarca en el compromiso de Gobierno de la Presidenta Bachelet con el mundo rural, al agregar valor a los productos y servicios que se comercializan, buscando canales eficientes, con diseño y calidad.

En la oportunidad, participaron agricultores/as, alumnos del Liceo Héroes de Atacama y la Universidad Santo Tomás, una excelente alternativa para potenciar los productos típicos de la zona.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top