fbpx
Cerrar

Funcionarios de los CESFAM celebraron el Día de la Atención Primaria de Salud

logito

Cerca de medio centenar de funcionarios de la Dirección de Salud Municipal de Copiapó participaron en animadas competencias de siete alianzas durante la celebración del Día de la Atención Primaria, que tuvo lugar en el club de campo Alliyay.

Al inicio de la jornada se hizo presente el alcalde (s) Sergio Silva, quien felicitó al personal que trabaja en el área de salud del municipio, en tanto que el director de Salud Municipal, Iván Apurahal, repasó los avances que se han logrado durante el último año y destacó en especial el espíritu solidario y el compromiso de los funcionarios de los 8 CESFAM y los 3 SAPU de Copiapó durante y después de los aluviones del 25 de marzo de este año.

En la ceremonia inaugural destacó el buen clima organizacional el dirigente gremial Wilfredo Neyra, y luego se entregaron reconocimientos a siete funcionarios que cumplieron 20 años de servicios, para finalizar con la premiación a los mejores compañeros de cada CESFAM y de otras unidades de la Dirección de Salud Municipal, como son las de Higiene Ambiental, de Atención Oftalmológica, Bodega de Farmacia, Bodega de Materiales, Cementerio, Mantención, Laboratorio y la propia Dirección.

La masiva participación en las competencias de las siete alianzas se inició con pruebas de habilidad, presentación de las respectivas mascotas y barras, evaluación de las gracias de las candidatas a reina en canto, actuación o baile. Después de la competencia de tres parejas por alianza en el juego del tugar tugar, las actividades se suspendieron para degustar un asado. Por la tarde se continuó con un show humorístico por cada alianza, y la competencia culminó con la presentación de las respectivas presentaciones del mejor doblaje de un artista, que este año correspondió a Lady Gaga.

La Alanza Roja, integrada por los funcionarios de CESFAM Mellibovsky, ganó por cuarto año consecutivo el tradicional encuentro. La Alianza Morada la integraron los funcionarios del CESFAM Palomar, y los CESFAM Juan Martínez y Candelaria de Rosario más Cementerio se unieron en la Alianza Negra. Los CESFAM Santa Elvira y Manuel Rodríguez compitieron como Alianza Blanca, en tanto que el CESFAM Paipote formó la Alianza Amarilla. Los funcionarios del CESFAM Pedro León Gallo y del Laboratorio compitieron como Alianza Verde y los funcionarios de la Dirección de Salud, junto a los de Higiene Ambiental, Bodegas, Mantención, UAPO y Ecografía participaron como Alianza Naranja.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top