fbpx
Cerrar

Sename interpondrá querella en contra de madre de lactante que falleció en Huasco

logito

La niña de dos meses murió en el hospital de la comuna, tras ser asfixiada mientras era amamantada por su madre que, supuestamente, estaba bajo los efectos del alcohol.

El Servicio Nacional de Menores (Sename) Atacama tomará las acciones legales correspondientes en contra de la madre de V.A.V., lactante de casi dos meses de edad que falleció mientras dormía con su madre, quien la amamantaba y que, según se indaga, habría consumido alcohol.

Según la directora regional de Sename, Anamaría Aguirre, este es un hecho extremadamente lamentable que no sólo consterna al servicio, sino que lo moviliza inmediatamente, por lo que se está vigilando el estado físico y psicosocial de las otras dos hijas de la mujer, de tan sólo 1 y 6 años, que por disposición del Tribunal de Familia permanecen bajo custodia de un familiar.

“La muerte de la lactante es la muestra de máxima indefensión, negligencia y vulneración de derechos de muchos niños y niñas en nuestra región y en el país. Por esto Sename interpondrá este lunes una querella, en contra de la madre de la niña, porque no podemos permitir que este tipo de situaciones sigan ocurriendo”, aseguró la directora regional.

Cabe destacar que la mujer, oriunda de Pozo Almonte, está detenida y que tras su formalización quedó con arraigo provincial y firma semanal, mientras la Fiscalía concluye con la investigación en curso. Asimismo, sus hijas continuarán bajo la custodia de la tía materna, quien también vive en Huasco, mientras culmina la evaluación del Tribunal de Familia.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top