fbpx
Cerrar

Corte de Copiapó decreta internación provisoria de adolescente acusado de robo con resultado de muerte de ex alcalde de Tierra Amarilla

logito

La Corte de Apelaciones de Copiapó decretó hoy –jueves 3 de septiembre- la internación provisoria del adolescente B.O.S. (17), imputado por el Ministerio Público como autor del delito de robo con resultado de muerte, en la persona del ex alcalde de Tierra Amarilla, Carlos Barahona, hecho ocurrido el 24 de agosto de 2015.

La sala, conformada por los ministros Mirta Angélica Lagos, Francisco Sandoval Quappe, y Pablo Krumm de Almozara, por unanimidad, revocó la decisión del Juzgado de Garantía de Copiapó, que dejó sin medidas cautelares al imputado.

“Atendida la naturaleza del delito por el cual fue formalizado el adolescente, la gravedad de la pena asignada al mismo, así como los bienes jurídicos afectados, se estima que constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”, indica la resolución de los ministros.

Por este motivo, dio lugar a la petición de la Fiscalía y decretó la internación provisoria del adolescente.

Según el Ministerio Público, el imputado empujó al ex edil tierramarillano, lo que lo hizo caer al suelo y provocó un traumatismo encefalocraneano que minutos más tarde le ocasionó la muerte. De acuerdo a la Fiscalía, B.O.S. aprovechó esta caída para sustraer el celular que portaba Barahona.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top