fbpx
Cerrar

XXXVII Congreso Anual de ACHET en Copiapó respalda actividad turística y económica de Atacama

logito

Al encuentro inaugural asistieron alrededor de 200 representantes de la industria turística de Chile, lo que equivale al 90% de los operados dentro del rubro en el país. El evento resultó todo un éxito, ya que Atacama se presentó como una verdadera potencia turística en el territorio nacional.      

En una ceremonia desarrollada en el teatro Municipal de Copiapó, y que contó con la participación del Intendente de Atacama, Miguel Vargas, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, la Senadora Isabel Allende, y el Presidente Nacional de la ACHET, Guillermo Correa, entre otras importantes autoridades, se desarrolló por primera vez en la historia de la región, el trigésimo séptimo Congreso de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo del país.

La ACHET se constituyó en 1946 y es la segunda entidad gremial más antigua de América Latina en el área turística, además representa al 90% de la cadena de comercialización del Turismo en Chile, con 130 socios de distintas aristas.

Tras recibir aplausos por su intervención en dicho congreso y compartir con los diversos agentes turísticos de Chile, para informar sobre las bondades turísticas de Atacama, Vargas manifestó su alegría por la realización de tan importante evento en Atacama, precisando que “ésta oportunidad es única para potenciar el turismo de nuestra región”.

“Atacama es una región de oportunidades, cuenta con hermosos Parques Nacionales, sublimes playas, un paisaje cordillerano envidiable, sitios de reserva y diversas áreas naturales protegidas por el Estado, con dunas maravillosas, historia, flora y fauna únicas, con el desierto florido; el que tendremos con todo su esplendor durante el presente año; y con mucho más. Este encuentro de representa una buena oportunidad para difundir lo mejor de lo nuestro”, ratificó la máxima autoridad regional.

Por su parte, la Senadora de la república de Chile y por la Región de Atacama, Isabel Allende, expresó su felicidad y su agradecimiento a la ACHET, por realizar su trigésimo séptimo Congreso en Atacama, puntualizando además, “que este encuentro es un tremendo respaldo, una apuesta, y es una forma solidaria de reconocer los esfuerzos que ha hecho Atacama por salir adelante. Estoy agradecida, porque esta es una tremenda vitrina para nosotros”.

“Quienes llegaron al congreso están admirados por la belleza de este Centro Cultural, y yo creo que los visitantes se van a encontrar con muchas sorpresas que tenemos en Atacama. Nos hacía falta este impulso y esta vitrina, por eso creo que es muy positivo que el Gobierno Regional asumiera este desafío”, sostuvo Allende.

Otra de las autoridades presentes durante el encuentro fue la Subsecretaria del turismo, Javiera Montes, quien también tuvo palabras tras finalizar el encuentro, declarando que “gracias a la perseverancia de las empresas regionales y del Gobierno Regional, a través del Intendente, se pudo lograr el objetivo de tener el Congreso ACHET en Atacama. Esto va a permitir a la región ser una vitrina para los principales operadores y agentes turísticos de nuestro país”.

Guillermo Correa, Presidente Nacional de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo de Chile, dijo que “para nosotros, el turismo por esencia debe ser descentralizado y debe estar con mucha fuerza en regiones. Hicimos este Congreso porque Copiapó y Atacama sufrieron un daño terrible tras los aluviones, y la verdad es que con el empuje del Intendente se dio una abertura favorable”.

“Para todas las regiones de Chile, el turismo está dentro de sus tres prioridades y en el caso de Copiapó, uno ve una ciudad muy minera, pujante y con mucha agricultura. Viendo la región nos percatamos de la tremenda diversidad turística que posee”, concluyó Correa.

El Intendente de Atacama, también aprovechó la instancia para informar que “desde el Gobierno Regional, siempre hemos sostenido que el turismo es una oportunidad real para Atacama”.

“Aunque dependemos en gran medida de la actividad minera y de la agricultura, a la hora de pensar en la diversificación de nuestra actividad económica, por cierto que la actividad turística juega un rol importante”, sentenció el representante de la Presidenta Michelle Bachelet en la región.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top