fbpx
Cerrar

PDI detuvo a sujeto que transportaba droga al interior de su cuerpo

logito

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Copiapó, realizaron un importante decomiso luego de que detuvieran a un sujeto mayor de edad que trasladaba droga al interior de su cuerpo, bajo la modalidad de “correos humanos”.

El procedimiento policial se gestó en momentos que los policías realizaban un Control Terrestre Antinarcóticos en la ciudad de Chañaral, instante en el que perfilaron un posible correo humano de droga, que se trasladaba en un bus proveniente de Calama con destino Copiapó. A raíz de esto se coordinó con la Brigada Antinarcóticos de Copiapó quienes se dirigieron al terminal de buses de ésta ciudad, logrando localizar el bus y al hombre que cumplía con los antecedentes entregados por los Oficiales que realizaban funciones en Chañaral. Procediendo a fiscalizarlo y trasladarlo voluntariamente al Hospital San José en donde se le diagnosticó, previa RX por el médico de turno, múltiples cuerpos extraños al interior de la cavidad abdominal.

Seguidamente fue trasladado a las dependencias del Cuartel Policial, donde evacuó 82 ovoides, todos contenedores de Cocaína Base conforme a la correspondiente prueba de campo, arrojando un total de 1.100,16 gramos de la droga mencionada. Además se incautó dinero correspondiente a $32.700 pesos chilenos y $201 dólares americanos.

En total la PDI Copiapó, logró incautar más de 16.500 dosis de Cocaína Base, avaluada en ilícito mercado de la droga en $16.502.400 millones de pesos. El Fiscal Gabriel Meza instruyó que el detenido fuese presentado a Juzgado de Garantía de la ciudad, para el correspondiente Control de Detención.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top