fbpx
Cerrar

PDI detiene a sujeto por microtráfico en Tierra Amarilla

logito

Oficiales de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Copiapó, lograron la detención un hombre, de nacionalidad chilena, mayor de edad, por Infracción a la Ley de Drogas. La persona no registra Antecedentes Policiales.

El procedimiento se originó a raíz de una investigación del Grupo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI, coordinada con el Fiscal Gabriel Meza Peña, por el delito de Tráfico en Pequeñas Cantidades, fue así que gracias a las técnicas de investigación utilizada por los Oficiales de esta Unidad Especializada se logró determinar que el sujeto recibía sustancias ilícitas las que dosificaba y comercializaba a otros microtraficantes y adictos de la ciudad. En base a todos los antecedentes obtenidos, los detectives procedieron a controlar al individuo quien mantenía en su poder 223 dosis de cocaína base, procediendo a su detención por el delito flagrante de Infracción a la Ley 20.000.

Posteriormente y continuando con la investigación, se concurrió al domicilio del detenido quien voluntariamente permitió el ingreso de los Oficiales Policiales a su vivienda ubicada en la Población Luis Uribe, donde incautaron elementos utilizados para la dosificación de la droga, $131.560 en billetes de baja denominación, además de 2.163 dosis de droga con un avalúo de $2.163.900, la que sometida a la correspondiente prueba de campo arrojó coloración positiva ante Cocaína Base.

Conforme a los antecedentes mencionados, el Fiscal Jefe de Copiapó dispuso que el detenido fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad para su respectivo control de detención, donde se determinó que el detenido quedara bajo las medidas cautelares de Arresto Nocturno, Firma Mensual y Prohibición de Salir del País.

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top