fbpx
Cerrar

Reconstrucción en el norte: Gobierno ha ocupado un 7% de los recursos destinados tras aluviones

logito

Luego de los aluviones de abril de este año en la región de Atacama y sus alrededores, el Gobierno destinó $1.500 millones de dólares para la reconstrucción de las zonas afectadas, de los cuales se han usado al menos $100 millones.

Se trata de reasignaciones presupuestarias de los ministerios de Obras Públicas, Interior y Vivienda que juntos suman un monto de $1.000 millones de dólares. En tanto otros $500 millones provienen de la ley reservada del cobre, según consigna El Mercurio.

Estos recursos pueden ser utilizados hasta el año 2018 y están siendo traspasados gradualmente desde julio hasta diciembre de este año.

Desde la Dirección de Presupuestos (Dipres), señalan que en este caso de tragedias el proceso de normalización posee 3 etapas: emergencia, rehabilitación y reconstrucción. Esta última etapa aún no se ha iniciado.

Al respecto, el senador de la región, Baldo Prokurica (RN), acusó retrasos en la asignación de recursos, además indicó que está en desacuerdo con la reasignación de recursos desde los ministerios de Obras Públicas y Vivienda.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top