fbpx
Cerrar

Perú produce más oro y plata

logitoPerú, quinto productor mundial de oro y tercero de plata, registró en el primer semestre un alza de 7,7% para el metal dorado y de 3,5% para el plateado respecto al mismo período del año pasado, informó el martes el Ministerio de Energía y Minas.
La producción interanual de oro entre enero y junio se cifró en 2,2 de millones de gramos finos para el período de 2015 y en 2,09 millones de gramos para 2014.

Según las autoridades peruanas el alza se explica por la recuperación de los niveles de producción del oro de Yanacocha, la mayor mina aurífera de América Latina, controlada por la estadounidense Newmont. Contribuyó también la recuperación productiva de la compañía minera canadiense Barrick Misquichilca.

La producción de Yanacocha representa el 20,57% de la producción peruana.
En relación a la plata, el alza de 3,5% ubicó la producción en 60,2 millones de kilogramos frente a los 58,1 millones del primer semestre de 2014.

En 2014, la producción de oro y plata en Perú cayó 10,4% y 2,7% en relación a 2013, en un contexto de desaceleración económica, indicó el ministerio peruano de Energía y Minas.

Perú acumula desde 2013 una menor producción aurífera luego que ese año se registró una caída de 6,23% en un contexto marcado por un menor precio del oro en los mercados internacionales.

Fuente: AFP – AMinera

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top