fbpx
Cerrar

Variada cartelera de espectáculos para la segunda quincena de agosto en Copiapó

logito

La Dirección de Extensión Cultural y Turismo de la Ilustre Municipalidad de Copiapó hizo un llamado a los vecinos y vecinas de la comuna a participar de las actividades insertas en la programación del mes de agosto, la que contempla cine chileno y oriental, conciertos y un encuentro de danzas andinas, entre otros.

Así lo informó el director de esta repartición municipal, Mauricio Ceriche, quien indicó que “el municipio copiapino tiene preparada una serie de actividades para la segunda quincena de agosto, las que responden a una planificación anual, en el marco de las políticas de fomento de la identidad y la cultura impulsadas por el alcalde Maglio Cicardini”.

EVENTOS

El 18 y 19 de agosto se presentará la película chilena “Perla” en la Sala de Cámara Municipal. Perla, la primera película chilena que trata el abandono animal, pero que a la vez abre la puerta a la discusión de qué es el abandono humano, cómo se traspasa de generación en generación y cómo una perrita quiltra es capaz de realizar el tratamiento que ningún sicólogo logra realizando una complicidad de apoyo mutuo entre un humano y un animal.

Perla ha sido catalogada como una de las mejores películas del cine Chileno, de la mano del director de “El Gringuito”, Sergio Castilla, renombrado cineasta chileno.

Las presentaciones de este filme se realizarán en dos funciones diarias, las que se efectuarán a las 11.00 horas para estudiantes de establecimientos educacionales municipalizados, mientras que a las 20.00 horas para el público en general. La entrada es gratuita.

El viernes 21 de agosto de desarrollará un ciclo de cine infantil oriental, también en la Sala de Cámara Municipal, evento de entrada gratuita.

El mismo viernes 21, en el Teatro Municipal, se llevará a cabo el concierto de la agrupación Latina, evento que se realizará a partir de las 16.00 horas y cuya entrada es liberada.

También el viernes 21 se realizará el concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal, evento de alto nivel que se llevará a cabo a partir de las 20.30 horas en el Teatro Municipal. Entrada gratuita.

DANZAS ANDINAS

A partir de las 19.00 horas del sábado 22 de agosto se efectuará el Encuentro de Música y Danzas Andinas en el Teatro Municipal, un evento que también es gratuito.

Por otra parte, el jueves 27 de agosto se llevará a cabo el concierto de la Orquesta Huambaly, una de las agrupaciones musicales más exitosas del país, cuya música se convirtió a través de los años en patrimonio cultural chileno y parte del subconsciente colectivo. Su particular sonido le aseguró definitivamente un lugar en el corazón de cada chileno, es por esto que donde quiera que la orquesta lleve su música, ritmo y alegría, la audiencia canta los coros de “Corazón de melón”, “El bodeguero”, “El lechero”, “La blusa azul” “El manisero”, “Arroz con palitos”, “Quémame los Ojos” o el imborrable Concierto para Ritmo.

El evento se realizará en el Teatro Municipal a partir de las 20.00 horas y es totalmente gratuito.

En tanto, el sábado 29 de agosto, a partir de las 16.00 horas, en la Sala de Cámara Municipal se desarrollará el evento de cine oriental Tenchikaibyaku Anime.

La invitación es para toda la comunidad para que se haga parte de la programación cultural de la Municipalidad de Copiapó.

 

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top