fbpx
Cerrar

Isabel Allende: Tenemos que contar con un estado Palestino reconocido en el mundo y con paz permanente

logito

La Presidenta del Partido Socialista de Chile y Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, participó del encuentro realizado por la Bancada Parlamentaria Palestina con el Secretario General de la OLP, Saeb Erakat, manifestando su cariño y solidaridad con la causa palestina. Asimismo, la parlamentaria socialista fue condecorada por su permanente apoyo, tanto desde su rol como Senadora, como igualmente por el compromiso de los socialistas.

La Senadora Allende partió dándole la bienvenida al Secretario General, sumándose a las palabras del Senador Eugenio Tuma. “Hablo como Senadora, pero también como Presidenta del PS, porque como socialistas siempre hemos apoyado la causa palestina y por muchos años hemos apoyado las resoluciones y acuerdos internacionales, aunque lamentablemente éstas no se cumplen”.

Asimismo, la parlamentaria socialista subrayó que “es tremendamente doloroso la ocupación. Cuando estuvimos, vimos que existen dos clases de ciudadanos y el muro es una humillación; el tipo de tratamiento, con otras condiciones para las y los palestinos solo da cuenta de habitantes de segundo clase, lo que es éticamente inaceptable”.

En esa misma línea, Isabel Allende destacó que “provoca una cierta desesperanza lo que sucede en Palestina. Seguiremos por el camino de apoyar las resoluciones de Naciones Unidas, esperando que signifiquen menos derramamiento de sangre y propiciando la paz”.

La Presidenta del PS comentó que “la primavera árabe” generó mucha esperanza cuando se produjo, pero que sin embargo, esa realidad cambió “y hemos seguido viendo mucha violencia nuevamente, especialmente hacia los niños y las mujeres

De igual forma, la Senadora Allende dijo que “cuando Naciones Unidas le dio el estatus a Palestina de Estado observador, nos alegramos mucho como socialistas y felicitamos ese reconocimiento. Por ello creemos que es necesario que definitivamente se lo reconozca y que contemos con Estado palestino democrático y en paz”.

Posteriormente a la ronda de intervenciones, tanto del Secretario General de la OLP, Saeb Erakat, como de las y los parlamentarios del Grupo de Amistad Chile-Palestina, el representante palestino procedió a condecorar al Vicepresidente de la Cámara, Patricio Vallespin; al Presidente del Grupo de Amistad, Senador Eugenio Tuma, y a la Presidente del Partido Socialista y Senadora Isabel Allende, quienes fueron distinguidos por “su gran aporte al histórico proceso de paz y sobre todo por su irrestricta solidaridad con nuestro pueblo” de acuerdo a lo expresado por Saeb Erakat.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top