fbpx
Cerrar

Establecimiento de Diego de Almagro está implementando curso de formación Preventiva en Alcohol

logitoSe trata del colegio San Matías que está trabajando con el equipo Senda Previene del municipio.

¿Es recomendable hablar con niños o niñas del consumo de alcohol? A esta pregunta, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, es claro en señalar que se puede desarrollar un interesante trabajo en la comunidad escolar, de discutir el tema colectivamente, integrando visiones y pensamientos reforzando en conjunto la necesidad de mejorar la convivencia interna y así lograr una cultura preventiva.

Martha Palma directora de Senda Atacama explica que este tipo de instancias son muy importantes en el desarrollo de las y los estudiantes, porque habla de un proceso de formación integral, fundamental para que el día de mañana ese niño o niña tenga una conducta responsable frente a las drogas, ilícitas como licitas, como en el caso del alcohol.

Es así como el equipo Senda Previene de Diego de Almagro, liderado por la coordinadora Tamara Araya, está llevando a cabo el curso de formación preventiva en alcohol con el 5° año básico del colegio San Matías. “Se realiza todos los martes en un bloque de clases de la mañana, los alumnos se interesan y participan activamente en los temas de cada sesión”, indica la coordinadora.

La profesional destacó además la motivación de los profesores, así como también de la directora del establecimiento, Carolina Morales por el compromiso mostrado y la participación activa en este programa apoyando las actividades que se realizan en este curso.

Cabe señalar que son los propios alumnos que van proponiendo las diferentes actividades que se desarrollan en el mencionado programa y que por ejemplo, en este curso, se decidió montar una obra de teatro con la temática la cual será presentada en el mes de septiembre y que fue concebida por los propios jóvenes actores y actrices y que tendrá un enfoque preventivo.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top