fbpx
Cerrar

PDI Copiapó incautó más de 28 mil dosis de medicamentos

logitoUna importante incautación realizó la PDI a través de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de Copiapó, logrando la detención de una mujer y un hombre, chilenos y mayores de edad por el delito flagrante de Infracción al artículo 313 y 314 del Código Penal “Crímenes y Simples Delitos contra la Salud Pública y a los artículos 123 y 127 del Código Sanitario y a Ley de Fármacos y su reglamento.

El procedimiento se originó cuando los detectives realizaban diligencias propias de la especialidad, mientras fiscalizaban una feria libre apostada en el sector de la Alameda sorprendieron infraganti a una pareja de vendedores ambulantes mientras comercializaban una cantidad importante de medicamentos en la vía pública sin contar con las autorizaciones correspondientes, ante lo cual se tomó contacto con el Fiscal Juan De La Fuentes Córdova, quien instruyó tomar declaración a los imputados.

Con el procedimiento realizado, se logró sacar de circulación 28.588 dosis de medicamentos entre jarabes, cápsulas de diversas clasificaciones de origen nacional y extranjero, que no contaban con las exigencias de conservación, ni eran expendidos en establecimientos farmacéuticos autorizados, tampoco vendidos bajo receta médica. Además se encontraron productos de uso tópico con componentes de Cannabis Sativa y Coca, que podrían producir graves consecuencias a la Salud Pública, el avalúo de lo incautado alcanza los $8.000.000.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, para el correspondiente Control de Detención. Por último se hace presente que los antecedentes del procedimiento se informaron a la Fiscalía Local de la ciudad a través de Informe Policial.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top