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Seremi de Educación se reunió con profesores de Freirina y Huasco para analizar plan de recuperación de clases

logitoEn la oportunidad también conocieron detalles del proyecto de ley que crea un nuevo sistema profesional docente, ingresado por el ejecutivo con nuevas indicaciones.

Diversas reuniones sostuvieron la seremi de Educación, Pilar Soto Rivas, y docentes de las comunas de Freirina y Huasco, con el objetivo de analizar en conjunto los planes de recuperación de clases que se está llevando a cabo, tras el paro de 57 días, realizado a nivel nacional por el Magisterio.

La autoridad explicó que “como ha sido la tónica de nuestra gestión, en el sentido de mantener periódicamente reuniones y el diálogo constante con los representantes del Colegio de Profesores de nuestras comunas, en esta oportunidad hemos sostenido diversas reuniones con ellos para sociabilizar los planes de recuperación de clases”.

Además, aclaró que “los planes son acorde al tiempo de paralización y por eso, se han trabajado tanto con los jefes Daem y representantes del Magisterio de las comunas que se adhirieron, porque como Gobierno, debemos velar para que en este proceso, se logren los aprendizajes estipulados en el Plan de Estudios y así, nuestros niños, niñas y jóvenes no se vean perjudicados en sus procesos educativos”.

En estas reuniones, precisó la Secretaria Ministerial, “aprovechamos los espacios para darles a conocer las indicaciones que ingresó el Ejecutivo al proyecto de ley que crea un nuevo sistema profesional docente, que como todos saben, se discute en la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, que es el lugar donde debemos seguir discutiendo la ley de Desarrollo profesional Docente o Política Nacional Docente”.

En este sentido, la autoridad calificó como positivos los encuentros y explicó que “las indicaciones tienen que ver con algo que el Colegio de Profesores en su propuesta ha planteado al país, y es que hay que reconocer lo que el docente hace en la escuela, el trabajo colaborativo, la antigüedad y la experiencia, así como también los conocimientos disciplinares y pedagógicos”.

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