fbpx
Cerrar

PDI Copiapó detiene a sujeto por violación flagrante

logito

Oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI Copiapó lograron la detención de 1 sujeto de nacionalidad chilena mayor de edad, por el delito de Violación de Mayor de 14 años, sin antecedentes policiales.

Oficiales de turno de esta Brigada Especializada, en coordinación con el carro de Procedimientos Policiales, tomaron conocimiento de una denuncia por el delito de Violación, siendo informados por el Fiscal de Turno Alexis Rogat Lucero, quien solicitó la presencia de los detectives a las dependencias del hospital regional, sección maternidad, a objeto de hacerse cargo de las primeras diligencias policiales.

Los hechos ocurrieron luego de que el detenido conociera a la víctima y a una amiga de ésta en una conocida discoteque de la ciudad, para posteriormente trasladarse a otro local nocturno en un automóvil color rojo. En el lugar la testigo se bajó del vehículo, mientras que en la parte trasera estaba la víctima procediendo a bajarse cuando el imputado le señala que no la dejará descender activando el cierre centralizado desde su puerta, retirándose raudamente del lugar. El sujeto se trasladó hasta su domicilio en el sector alto de Copiapó, estacionándose en el inmueble bajando a la víctima en su jardín, violentándola sexualmente sobre el suelo arenoso. Luego de acabar con la agresión la víctima logró arrancar y tomar un taxi colectivo con dirección a la Segunda Comisaría de Carabineros, a objeto de denunciar los hechos.

Los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía Local de Copiapó, mientras que el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para el respectivo control de detención y formalización de cargos.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top