fbpx
Cerrar

ONEMI: Monitoreo por sistema frontal que afecta al país

logito

Producto del Sistema Frontal que afecta al país, las Direcciones Regionales de ONEMI informan de 283 personas damnificadas, de los cuales 61 se encuentran albergadas, además de 840 aislados; tres viviendas destruidas y 76 con daño mayor. 

Por otro lado, de acuerdo con información proporcionada por las Direcciones Regionales de ONEMI y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles se reportan 190.396 clientes en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule y Biobío sin suministro eléctrico. Brigadas de las empresas eléctricas se encuentran trabajando en la reposición del servicio. Además, según información proporcionada en la Mesa Técnica de ONEMI, se mantienen 29.000 personas sin suministro de agua potable en la comuna de Ovalle, Región de Coquimbo, debido a la alta turbiedad del Río Limarí.

MONTOS PRECIPITACIONES

La Dirección Meteorológica de Chile ha indicado que los montos de agua caída, registrados en sus estaciones, son los siguientes:

Coquimbo: Río Choapa en Salamanca 75,4 mm – Río Cogotí 59,6 mm

Valparaíso: Valparaíso (SCVA) 97,7 mm – Viña del Mar (SCVM) 109,7 mm

Metropolitana: Río Maipo en San Alfonso 143 mm – Quinta Normal (SCQN) 77 mm

O’Higgins: Río Pangal en Pangal 126 mm – San Fernando 109,8 mm

Maule: Armerillo 89,7 mm – Constitución 102 mm

Biobío: Curanilahue 77,2 mm – Embalse Pangue 71 mm – Concepción 40 mm

 ALERTAS VIGENTES  

Alerta Roja para la Región Valparaíso.

Alerta Amarilla para las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Metropolitana y O’Higgins.

Alerta Temprana Preventiva para la región de Tarapacá por evento hidrometeorológico; para las Regiones Maule, Biobío, La Araucanía por sistema frontal y para la Provincia de Arica por evento Hidrometeorológico.

PASOS FRONTERIZOS

Se encuentran cerrados los pasos de: Hito Cajón y Sico (Región de Antofagasta), San Francisco y Barrancas Blancas (Región de Atacama), Agua Negra (Región de Coquimbo), Los Libertadores (Región de Valparaíso), San Pedro de Vergara y Pehuenche (Región del Maule), Pichachén (Región del Biobío) y Carirriñue (Región de Los Ríos).

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top