fbpx
Cerrar

Trabajador de Codelco Salvador es premiado por su ayuda a la víctimas del 25M

logito

Coresemin destacó la labor de Hugo Miranda, de la gerencia de servicios y suministros, para ayudar a restablecer la rutas de Diego de Almagro que permitió la llegada de suministros para los afectados por el aluvión de marzo pasado.

Hugo Miranda Gómez ingresó con apenas 19 años de edad a trabajar al mineral de El Salvador. Lleva ya 44 años trabajando para la división de Codelco, por esto y por su incalculable compromiso con su empresa y la comunidad donde vive, no dudó ni un segundo cuando le pidieron ir en ayuda de los afectados por el aluvión del 25M.

Su trabajo fue vital, trabajó en la rehabilitación de las rutas de acceso a la comuna de Diego de Almagro, que permitieron la llegada de los primeros suministros de ayuda para los damnificados por el desastre natural.

Todo este compromiso y esfuerzo con quienes más lo necesitaron, tuvo su premio esta semana, cuando el Consejo Regional de Seguridad Minera de Atacama (Coresemin), reconoció su labor, junto a otros trabajadores, durante la celebración de la tradicional “Noche de la Minería” en Copiapó.

“No es sencillo describir con justicia los gestos de aquellos que se jugaron la vida por los demás y por eso rescatamos aquí casos ejemplares que representan el coraje, la solidaridad y la grandeza que ha caracterizado a nuestro país en las tragedias que ha tenido en su historia”, expresó durante esta ceremonia, la ministra de Minería, Aurora Williams.

El propio trabajador agradeció este reconocimiento, porque para él “es muy importante, como trabajador de esta división, que reconozcan nuestro trabajo, porque en nuestra empresa nos preparan para este tipo de desafíos”, dijo.

Asimismo, destacó la labor de Coresemin, porque “permanentemente está enseñando cursos de seguridad, no sólo para el trabajo, sino también para el hogar, y a mis compañeros siempre les digo que cuando tengan estos cursos que los aprovechen al máximo”, señaló.

Por su parte, el director de Seguridad y Salud Ocupacional, Mario Escobar, junto con valorar este premio del Coresemin “porque en la persona de don Hugo, también se premia el esfuerzo de todos los trabajadores de la división para apoyaron estas labores”, destacó que “hicimos todas estas tareas sin sufrir ningún accidente, y no sólo ayudamos a la comunidad de Diego de Almagro, sino también a las comunidades collas que también sufrieron con los aluviones”, sentenció.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top