fbpx
Cerrar

Sernatur Atacama invita a visitar la Mina San José

logitoEn el mar de dunas se encuentra la Mina San José, escenario de los acontecimientos del 2010 donde un turno de trabajadores quedaron atrapados y lograron ser rescatados. Un lugar que causa especial interés tras el estreno de ‘Los 33’, motivo por el cual desde Sernatur esperan un aumento de visitas.

Sobre el tema, el director de Sernatur Atacama Daniel Díaz indicó que “esperamos que los visitantes quieran conocer esta historia de trabajadores atacameños, que si bien sufrieron las adversidades más extremas, lograron salir adelante y además descubran todos los atractivos que tiene la región de Atacama como parte de los circuitos de turismo patrimonial minero que posee. Recursos complementables con atractivos como las cumbres más altas de Chile, las mejores playas del país y el Valle del Huasco”.

El Centro de Interpretación Turística de la Mina San José funciona de jueves a domingo entre las 10:00 y las 18:00 horas, y contiene toda la información necesaria para enterarse de los acontecimientos ocurridos el año 2010.

Esta visita puede ser potenciada además con el guiado personalizado de uno de los 33 mineros, en una experiencia que se viene dando desde principios de año y que incluso saca lágrimas de emoción a los visitantes, que conocen de primera fuente el accidente y posterior rescate.

Para conocer la Mina San José, se pueden contratar servicios de guiado turístico desde Copiapó y Caldera, lo cual enriquece la experiencia al visitante que llega o bien por las playas calderinas o que va de paso por la región.

El Mar de Dunas, ubicación de la mina, ofrece una serie de atractivos turísticos poco conocidos. Son 335 Kilómetros cuadrados de arenas donde se pueden realizar actividades off road, trekking y sandboard, además de registrar hermosas postales del desierto de la Región de Atacama.

Entre los principales puntos de interés se encuentra la duna de El Medanoso, la cual es la más alta del país y una de las más grandes del mundo. Allí se pueden apreciar bellas postales del desierto, hacer deporte aventura o bien recorrer tomando fotografías, para luego partir rumbo al capac ñam (camino del inca) o visitar el pueblo minero de Inca de Oro, en Diego de Almagro.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top