fbpx
Cerrar

Felipe Larraín advierte: “La reforma laboral significaría la pérdida de 150 mil empleos”

logitoEx ministro de Hacienda estimó que la aplicación del proyecto en las actuales condiciones “puede significar hasta un 20% de la reforma tributaria”.

El ex ministro de Hacienda, Felipe Larraín, llegó hasta el Congreso participó esta mañana en la comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, instancia en la que reiteró sus reparos a la reforma laboral que está en su segundo trámite constitucional.

“La reforma laboral significaría la pérdida de 150 mil empleos”, afirmó el director del Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales (Clapes UC).

En este contexto, el académico precisó que el proyecto que moderniza el sistema de relaciones laborales, introduciendo modificaciones al código del trabajo, “puede significar hasta un 20% de la reforma tributaria”.

Además, Larraín dijo que el proyecto de ley debe “extender los beneficios de la negociación colectiva a todos los trabajadores, no necesariamente automática, sino más bien pactada”.

A su vez argumentó que debe existir el reemplazo interno en huelga, instancia donde comparó la situación laboral de Chile con la de otros países de la OCDE.

Fuente DF

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top