fbpx
Cerrar

Codelco valora y acepta invitación al diálogo

logito

La asociación de empresas contratistas, las organizaciones de trabajadores y Codelco -en su rol de facilitador-, podrían reunirse el martes en Santiago.

Codelco valoró la invitación a dialogar hecha por Asociación Gremial de Empresas de la Minería y Rubros Asociados (AGEMA), la que se dirigió a las tres principales agrupaciones de trabajadores de empresas contratistas (ASIB, CNTC y CTC) y a la Corporación, en su rol de facilitador. De acuerdo a la invitación, la primera reunión de la instancia de diálogo se llevaría a cabo en la tarde del martes 4 de agosto.

Mediante una carta, Codelco respondió a AGEMA, agradeciendo la invitación y aceptando desempeñar el rol de facilitador de dicha instancia y reiterando su disposición a dialogar con todos los actores. En la nota, Codelco enfatizó la necesidad de seguir avanzando en el cumplimiento de los compromisos vigentes en el Acuerdo Marco en materia de habitabilidad, calidad de vida, seguridad, salud, capacitación y acceso a oportunidades.

Asimismo, Codelco reiteró los criterios fijados por el Directorio de la cuprífera en el sentido que esta instancia de diálogo no deberá estar destinada a negociar bonos de término de conflicto o complementos salariales, sino a facilitar y generar condiciones para abordar el conjunto de desafíos que hoy enfrentamos, buscando soluciones de largo plazo, que generen valor para Codelco, para las empresas contratistas, los trabajadores y para Chile.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top