fbpx
Cerrar

Vecinos de Nantoco se capacitaron con talleres educativos de saneamiento básico

logito

Además fueron beneficiados con un completo kit de aseo domiciliario y personal.

Hasta la junta de vecinos de Nantoco llegó la Organización Panamericana de la Salud y la Seremi de Salud Atacama en el marco del proyecto “WASH”, que se desarrolla en todas las localidades mayormente afectadas por los aluviones del pasado 25 de marzo.

Este proyecto pretende educar y sensibilizar a la comunidad en mejora de las conductas seguras de higiene, manipulación, tratamiento de agua para el consumo humano y disposición de residuos, tanto domésticos como de excretas.

El taller de saneamiento básico sirvió para que los vecinos de Nantoco, que por diversas razones cuentan sólo con agua potable en estanques de almacenamiento individuales, adquirieran herramientas de conocimiento práctico para el cuidado del recurso vital, el cuidado de los contenedores y las precauciones para el consumo de esta misma.

También se instruyó en procedimientos para que ellos mismos midan la cloración y el pH del agua que están consumiendo, proporcionándoles Kits de Banditas de medición de Cloro libre residual.

La Seremi de Salud, Brunilda González, valoró la instancia de capacitación con la que cuentan los vecinos de Nantoco “es importante que la comunidad, sobre todo la que fue afectada por los aluviones, se capacite en torno al tema del saneamiento básico, pues así se evita la aparición de enfermedades propias del mal estado del agua y el aseo del entorno de las viviendas” indicó la autoridad

Olivia Casanova, Presidenta de la Junta de vecinos de Nantoco, agradeció el taller realizado en la sede de la localidad “estamos muy agradecidos por que se han acercado a nuestra comunidad, además nos entregaron un kit de aseo que sin duda es una gran ayuda para las familias que lo necesitan” señaló la dirigente vecinal.

El taller que es dictado por un inspector sanitario de la Organización Panamericana de la Salud con el apoyo de funcionarios de promoción y participación ciudadana de la Seremi de Salud, el cual seguirá desarrollándose en distintas localidades rurales y afectadas por los aluviones del pasado 25 de marzo.

Taller a domicilio

En esta ocasión, de manera especial para algunos vecinos que no pudieron asistir a la sede de la localidad, por estar en condición postrados o tener problemas para trasladarse de forma autónoma, se desarrollaron visitas domiciliaras con la respectiva capacitación y entrega de kits.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top