fbpx
Cerrar

Vecinos de El Palomar agradecen al alcalde Cicardini la habilitación del badén de calle Luis Flores

logito

Desde tempranas horas de esta mañana y por expresa petición del Alcalde de la comuna de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, personal municipal comenzó con los trabajos en el badén ubicado en la calle Luis Flores, para así habilitar esta vía de conexión de los vecinos de El Palomar con avenida Copayapu y el centro de la ciudad.

En este sentido, el encargado de la Dirección de Operaciones (DOPER), Hugo Torres Álvarez, comentó que “estamos habilitando el badén de Luis Flores por una disposición del Alcalde Maglio Cicardini quien ha escuchado los vecinos del sector El Palomar, quienes solicitaban habilitar este paso, ya que ellos tienen problemas para atravesar este lugar y deben usar el Puente Kennedy u otra acceso en avenida Henríquez, generándose fuertes atochamientos en este punto. Hemos puesto toda la maquinaria de la Dirección de Operaciones de la Municipalidad de Copiapó para dejar lo antes posible habilitado este paso, para que los vecinos puedan transitar por aquí”.

VECINOS AGRADECIDOS

“Era necesario; estos trabajos son una demora en los trayectos, pero hay que tomarse la molestia para no dañar los vehículos. Por otra parte los accesos hacia El Palomar son muy pocos y habilitar este badén lo tomo como una medida muy efectiva para mí y todos los vecinos de este sector tan habitado de Copiapó”, dijo Juan Contreras, vecino del sector El Palomar.

Yasna Aguilera, vecina del sector, comentó que “vivo en El Palomar cerca de este cruce, tengo que venir todos los días por los estudios de mis niños, antes no se podía pasar, había muchos problemas de accesibilidad y de hecho los colectiveros no pasaban por acá por temor a dañar sus autos, lo que hoy estoy viendo aquí me parece una buena medida”.

La Municipalidad de Copiapó además informó que luego de terminar esta faena de Luis Flores y habilitar este paso lo antes posible, se comenzará a trabajar de forma inmediata con el otro punto afectado ubicado en la calle Estadio, también de acceso hacia El Palomar, el que también fue dañado por el aluvión del mes de marzo.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top