fbpx
Cerrar

Joven pareja de Freirina representará a la región en nacional de cueca

logito

Dos jóvenes de la comuna de Freirina son los que representaran a la Región de Atacama en Nacional de Cueca que se realizará la primera semana de octubre en Melipilla.

‎Joan Cruz Castro y Fiorella Fernández Castillo es la pareja de jóvenes de Freirina que representará a la Región de Atacama luego de haber ganado el campeonato regional realizado el 11 de julio en la ciudad de Copiapó.

Joan Cruz de 17 años y Fiorella Fernández de 19 años, son jóvenes ligados al mundo del folklore desde su infancia, perteneciendo a agrupaciones y formando alguna de ellas siempre en la comuna de Freirina. Su rutina de entrenamiento y ensayo es constante, y para este campeonato nacional se han preparado fuertemente con la ayuda de la monitora Giannina Godoy Fritis y con el apoyo del municipio local, apoyo que le ha permitido a esta pareja viajar y ser embajadores de la comuna en el resto del país.

Joan Cruz señaló “estamos muy felices por este gran logro, primer lugar en el regional de cueca y ahora a representar a la región en el nacional, este camino nos ha costado, pero seguiremos trabajando duro, agradezco a todas las personas que nos han apoyado, especialmente al señor Alcalde Cesar Orellana porque ha sido un factor importantísimo en este proceso, a la Tía Giannina Godoy y a nuestras familias que siempre nos apoyan en nuestras actividades”

El trofeo

El trofeo que esta pareja se adjudicó por haber ganado el primer lugar, que significó la clasificación al campeonato nacional, fue entregado simbólicamente al Alcalde de Freirina Cesar Orellana como muestra de agradecimiento por el apoyo entregado por dicha autoridad.

Por ello, la pareja de cueca señaló “Quisimos hacer entrega de este reconocimiento al señor Alcalde, ya que gracias a él hemos podido realizar variadas de las actividades que implica todo esto, así él lo podrá poner en algún lugar especial del municipio para que los vecinos sepan que un grupo de jóvenes está representando a la región” aclararon.

En tanto Cesar Orellana destacó “ estoy más que orgullo de esta pareja de baile, que seguro estoy que son referentes para nuestra juventud… me tomó gratamente de sorpresa que el reconocimiento que ellos ganaron con tanto esfuerzo lo vengan a entregar a la municipalidad como muestra de agradecimiento… hoy, el esfuerzo de toda una vida está dando sus frutos, es por ello que soy un convencido que a los jóvenes talentos, en cualquiera de las diversas disciplinas que realicen, folclóricas, deportivas, etc, tenemos que apoyarlas y estimularlos, ya que el verdadero cambio lo construiremos desde los más pequeños de la comuna” finalizó el alcalde local.

Actualmente esta pareja se encuentra preparando lo que será su participación en el nacional de cueca dentro de las próximas semanas.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top