fbpx
Cerrar

Gobierno inició proceso de Reconstrucción con la entrega de 325 subsidios de vivienda a familias afectadas por aluviones

logito

La estrega del beneficio se hizo a familias de Copiapó, Chañaral, Diego de Almagro y Tierra Amarilla. Sólo en los subsidios para compra de vivienda construida, nueva o usada dentro y fuera de la regiónla inversión total  contempla  127 mil UF, aproximadamente tres mil 48 millones de pesos.

Como “el hito inicial del proceso de reconstrucción en la región en el ámbito de la vivienda” definió el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, la entrega de 325 subsidios a familias de Copiapó, Chañaral, Diego de Almagro y Tierra Amarilla que resultaron con sus viviendas dañadas en nivel moderado y mayor producto de la catástrofe, y otras que vivían como arrendatarios o allegados y que resultaron con la vivienda totalmente destruida. Este último bono les permitirá acceder a una solución definitiva a través de la Adquisición de Vivienda Construida (AVC) en zonas seguras.

“Tenemos que seguir avanzando en el tema de la vivienda, tenemos que seguir construyendo viviendas de emergencia en sitios propios, tenemos que seguir habilitando los barrios de emergencia, es el compromiso que hemos asumido con las familias de cada una de las comunas. Ya son más de mil 800 las tarjetas para compra de materiales de construcción que tuvieron daños leves producto de los aluviones, pero la tarea que se viene en la región de Atacama es gigantesca”, dijo el Intendente.

Una las beneficiadas con la entrega de dichos subsidios, fue María Ahumada, vecina de Copiapó quien manifestó su agradecimiento ante las autoridades, precisando que “esto un sueño hecho realidad. La cantidad de barro que entró a mi casa fue de metro y medio, y no tenía la esperanza de volver a recuperar mi hogar, ya me estaba dando por vencida. Agradezco a las autoridades por esto”.

 Mientras, Pamela Carvajal, otra vecina copiapina damnificada por el paso de los aluviones, sostuvo que “recibir el subsidio es un regalo. Nosotros perdimos todo y no sabíamos cómo salir adelante. El Gobierno nos dio este regalo y estoy muy agradecida”.

 En tanto, el Alcalde de Chañaral Héctor Volta, expresó su felicidad por esta noticia, y dijo que se siente satisfecho por los habitantes de la comuna. “Estoy contento que tanto la Ministra como el Intendente, hayan escuchado a la comunidad y hayan incorporado a estos subsidios a los allegados y arrendatarios”, aseveró.

 “Es un momento importante que marca el inicio de la reconstrucción de la comuna, y el inicio de la confianza. Aquí la gente va a confiar en que lo que se compromete, se cumple. Mi comuna ha  avanzado bastante, y esperamos que tenga estos y todos los recursos comprometidos por el Gobierno para poder continuar con los avances”, concluyó Volta.

Sólo en los subsidios para compra de vivienda construida, nueva o usada dentro y fuera de la región, la inversión total  contempla  127 mil UF, aproximadamente tres mil 48 millones de pesos.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top