fbpx
Cerrar

Familia de contratista de Codelco muerto anunció querella: Carabinero que disparó está identificado

logito

La familia del fallecido contratista de Codelco, Nelson Quichillao López, quien murió baleado por Carabineros el pasado viernes en una manifestación, anunció la presentación de una querella en contra de quienes resulten responsables del hecho.

La declaración la realizó el hermano de la víctima, José Quinchillao López, luego de que se efectuara el funeral del malogrado trabajador en el Parque del Recuerdo de Coquimbo. Además, dijo sentirse orgulloso de él y de su lucha por un país más justo para los trabajadores.

A la ceremonia fúnebre asistió el alcalde de Diego de Almagro, Isaías Zavala, ya que fue en esa comuna donde ocurrieron los incidentes. El jefe comunal acusó a las autoridades gubernamentales de ser los responsables de estos hechos, como también los máximos ejecutivos de Codelco, por lo que el municipio se hará parte de una querella en contra de quienes resulten responsables no sólo de la muerte de Quinchillao, sino que también de las lesiones de una treintena de personas por la acción de perdigones.

Finalmente, el dirigente Edward Gallardo, director nacional de la Confederación de Trabajadores del Cobre, exigió la renuncia de ministros y autoridades vinculadas al tema, debido a la violenta suscitada y sus resultados.

En tanto, desde la Región de Atacama se informó que la investigación que sigue el Ministerio Público estableció la identidad del carabinero que provocó la muerte de Nelson Quichillao, nombre que no fue revelado por el fiscal del caso, Julio Artigas.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top