fbpx
Cerrar

40 dirigentas sociales de Copiapó participaron en conversatorio organizado por el Sernam

logito

Iniciativa tiene como objetivo fortalecer los procesos de sinergia entre organizaciones de mujeres y formación de redes, que permitan la construcción de Agendas consensuadas de género, para la promoción y defensa de sus derechos ciudadanos.

En la Biblioteca de la Escuela Bernardo O’Higgins de Copiapó, se desarrolló el primer conversatorio de mujeres para el ejercicio de la ciudadanía, el que se enmarca dentro del programa del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), “Mujer, Ciudadanía y Participación”.

Este conversatorio tenía como finalidad fortalecer los procesos de sinergia entre organizaciones de mujeres y formación de redes, que permitan la construcción de Agendas consensuadas de género, para la promoción y defensa de sus derechos ciudadanos.

En este sentido, la Directora Regional (s) del Servicio Nacional de la Mujer, Marianela Pinto Fernández, comentó que “Valoramos que dirigentas sociales de organizaciones de mujeres de la provincia de Copiapó, hayan aceptado la invitación para participar de este espacio de dialogo y trabajo, que busca reunir a dirigentas de organizaciones de mujeres para que debatan los temas que las afectan como mujeres y puedan consensuar agendas de trabajo conjunto y articularse en red”.

Una de las participantes en este conversatorio, Adriana Alfaro Alfaro, manifestó que “a mí me parece una excelente idea que se haya retomado algo que hace tiempo lo habíamos dejado de lado. Me parece bien que se haya retomado, ya que las mujeres hoy en día lo necesitan. Las mujeres de Atacama necesitamos insertarnos en la sociedad, en todos los ámbitos, para así prevalecer nuestros derechos como mujer”.

El Programa del Sernam “Mujer, Ciudadanía y Participación”, tiene como objetivo fomentar la participación de las mujeres e incluir las temáticas de género en las organizaciones sociales y políticas; Promover la participación y la incidencia de las mujeres en la toma de decisiones a nivel local, regional y nacional y expandir los espacios de participación de las mujeres, así como su empoderamiento, mejorando sus capacidades de influir en políticas locales, regionales y nacionales.

Cabe destacar, que estos conversatorio se van a desarrollar durante el presente año en las tres provincias de la región de Atacama, culminando el proceso con un conversatorio regional.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top