fbpx
Cerrar

PDI Copiapó lanzará campaña para evitar el extravío de adolescentes

logito

Según cifras de la Jefatura Nacional de Ubicación de Personas, durante el 2014 la PDI investigó la Presunta Desgracia de 8.481 personas de las cuales 3.175 eran menores de 18 años. Por esta razón, la PDI creó la campaña “Conversar : La mejor prevención, evitemos la presunta desgracia en adolescentes” para visibilizar esta realidad poco conocida y entregar herramientas a los padres y adolescentes para poder prevenir este problema.

La actividad se desarrollará éste miércoles 22 de julio, en la Plaza de Armas de Copiapó a las 11:00 de la mañana. En ella participarán oficiales de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes son especialistas en el área y ayudarán a sensibilizar a la población, respecto de los alcances y efectos del abandono de hogar y por supuesto incentivar a que denuncie las Presuntas Desgracias.

Algunas de las causas frecuentemente observadas en esta problemática son fracaso y frustración escolar, problemas sentimentales no comprendidos por los padres, violencia intrafamiliar, irresponsabilidad y rebeldía, entre otras. Por eso el llamado de la PDI es a tener una comunicación intrafamiliar por lo que se debe generar en el hogar un clima favorable para una comunicación efectiva, porque la mejor prevención es conversar…de verdad.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top