fbpx
Cerrar

Pascua-Lama: comunidades harán nuevos estudios en 2016

logito

Según el Responsibility Report de Barrick Gold, en abril de 2015 el comité técnico del MoU -que lo integran representantes diaguitas y de la empresa- aprobaron el informe final del trabajado realizado en el último año, que buscaba estudiar y aterrizar mejor el proyecto para las comunidades.

Una segunda etapa tendrá el Memorándum de Entendimiento (MoU) que viene trabajando Pascua-Lama con 12 comunidades diaguitas y tres asociaciones indígenas de la provincia del Huasco. Según el Responsibility Report de Barrick Gold, en abril de 2015 el comité técnico del MoU -que lo integran representantes diaguitas y de la empresa- aprobaron el informe final del trabajado realizado en el último año, que buscaba estudiar y aterrizar mejor el proyecto para las comunidades.

Según el reporte, se seguirán haciendo análisis en 2016 en temas sensibles para los diaguitas, como el monitoreo de glaciares y sistema de gestión del agua, entre otros puntos.

La empresa calificó este proceso como un paso positivo y dice que el diálogo sigue abierto con las comunidades que deseen participar. Estiman que el 30% de la población diaguita organizada no participó del MoU.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top