fbpx
Cerrar

Hasta 400 mil pesos entrega Concurso Nacional de Fotografía Turística

logitoEntre el 6 de julio y el 14 de agosto estarán abiertas las postulaciones para la Tercera Versión del Concurso Nacional “Fotografía Chile”.

Este certamen de fotografía turística tiene por objetivo encontrar a los mejores fotógrafos profesionales y amateurs para que compartan sus mejores fotografías de los paisajes y costumbres de país.

La Subsecretaria de Turismo de Chile, Javiera Montes, hizo un llamado “a todos los amantes de Chile a compartir sus mejores imágenes ya que las fotografías ganadoras formarán parte de la promoción turística de nuestro país. Con este concurso queremos difundir los destinos de Chile que despiertan el interés de turistas nacionales y extran­jeros”.

El concurso es organizado por Sernatur y Turismo Chile, es una oportunidad para que los habitantes de Atacama participen con imágenes de los paisajes de la zona y así destaquen paisajes de la región.

Sobre el tema, el Director Regional de Sernatur Atacama Daniel Díaz Pérez, invitó a la comunidad atacameña a participar del concurso manifestando que “esta es una excelente oportunidad para que los propios habitantes de Atacama participen y compartan los bellos paisajes que caracterizan a nuestra zona llena de contrastes entre el mar, los valles, montañas y el desierto”.

La versión 2015 premiará cuatro categorías de imágenes: Paisaje y naturaleza; Ciudad, urbanismo, gastronomía y vinos; Deporte aventura y ecoturismo; y Turismo y ocio, con premios de hasta 400.000 pesos cada uno.

Por parte de Turismo Chile, su representante Andrea Wolleter, agregó sobre la funcionalidad del concurso que “estas imágenes nos permitirán difundir cada uno de los rincones de Chile a través de campañas en diversos medios de comunicación y material promocional”.

Las bases, categorías y todos los detalles para poder participar en el concurso se encuentran en www.chiletourism.travel/concursofotografico en donde se indica que deben enviarse los trabajos a concurso@turismochile.travel y pueden participar ciudadanos chilenos o extranjeros con residencia definitiva en el país.

Por su variedad de territorios, Atacama resulta interesante para retratar en fotografías paisajísticas. Las dunas, los valles del Huasco y Copiapó, el desierto, la cordillera, sus salares, las bellas playas de su costa y sectores patrimoniales pueden ser aprovechados para los amantes de la fotografía en la región pudiendo destacar Atacama y de paso recibiendo un interesante premio.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top