fbpx
Cerrar

Gobierno Regional informó que 148 familias estarán habitando el barrio de emergencia construido en Diego de Almagro

logito

Tras el paso de los aluviones, este sector fue habilitado para las familias damnificadas y según las autoridades este tendrá luz eléctrica y agua caliente, mientras, que CODELCO se encargará de realizar los trabajos de urbanización en el lugar.

Una vez más el Intendente de Atacama Miguel Vargas llegó hasta Diego de Almagro para constatar en terreno, el estado de avance del barrio de emergencia construido en la comuna tras la catástrofe; e informar; que la próxima semana dicho sector estará habilitado para recibir a cien familias, que se sumarán a las 48 ya instaladas en el lugar.

Tras recorrer, observar y dialogar con los vecinos, respecto al estado de las viviendas construidas y por construir, Vargas sostuvo “que las familias esperan hace un buen tiempo por esta ayuda, y por ello es que tomamos la decisión de agilizar las obras respectivas”.

“Estamos en condiciones de afirmar que el próximo jueves 30 de julio, 100 familias se podrán trasladar al barrio de emergencia, recordando que estas últimas se suman a las 48 que ya se encuentran habilitando el barrio”, aseveró la máxima autoridad regional.

Otra de las autoridades que llegó el pasado sábado hasta dicha comuna, fue el SEREMI de Energía Rodolfo Guenchor, quien manifestó su alegría por el trabajo realizado entre el Gobierno, el municipio y los vecinos, precisando que “esta es la manera más rápida de avanzar”.

En temas de electricidad, la autoridad de Energía en Atacama puntualizó que “en este barrio, las viviendas de emergencia van a tener energía y baños con agua caliente”. “Si los compromisos asumidos por empresas privadas se concretan, estos barrios van a estar habilitados en un cien por ciento”, declaró Guenchor.

El SEREMI además explico que se están verificando en Diego de Almagro, otros compromisos asumidos en materia energética. “Estamos revisando que las viviendas de emergencia en sitio propio también tengan electricidad. Queremos que las familias de Diego de Almagro se sientan seguras, ya que esperamos cerrar pronto este ciclo, siempre trabajando y con la esperanza de vislumbrar un futuro mejor”.

Para las autoridades, los avances son una buena noticia y sólo esperan que no existan contratiempos para continuar en esta senda. “A partir de los trabajaos que está realizando la empresas Tecno Fast, y según la información que se nos ha entregado respecto a detalles pendientes, no deberíamos tener ninguna dificultad para trasladar a las familias”, aclaró el Intendente de Atacama.

Juana Bravo, Vocera de la Población Emergencia de Diego de Almagro, agradeció la gestión de Gobierno y el municipio, argumentando que “nosotros en general estamos bien, existen pequeños problemas que paso a paso se han ido solucionando la mayoría de los problemas”.

“Quisiera repetir que a tres meses de la tragedia, estamos con un gran paso de avance. Tal vez muy pocas personas se dan cuenta de ello. Es un trabajo muy pesado que tiene el municipio y la Gobernación; y las personas que estamos trabajando; para que este barrio y sus viviendas se levanten más rápido”, concluyó Bravo

Vamos avanzando

La empresa CODELCO asumió el compromiso de realizar el trabajo de urbanización en el barrio de emergencia, y las autoridades del Gobierno Regional esperan que esto se pueda materializar a la brevedad, ya que de ser así, el sector estaría en óptimas condiciones de ser habilitado.

Con estos avances, el Intendente reiteró que esta es la muestra concreta del trabajo mancomunado. “Sobre la base del trabajo coordinado entre la comunidad, sus dirigentes, municipalidad, el Gobierno, y las empresas, es posible lograr objetivos rápidamente. Con esto se pueden atender los inconvenientes y necesidades que tenemos aquí en Diego de Almagro, que por cierto, son producto de la catástrofe que golpeó con fuerza la comuna”, expresó Vargas.

“Vamos avanzando, estamos a tres meses de la tragedia y para algunos puede parecer mucho tiempo, pero en términos del trabajo que se debe realizar y dada la magnitud de la catástrofe no es mucho”, argumentó la primera autoridad de Atacama.

“Vamos avanzando, tenemos los barrios de emergencia en gran parte habilitados. Empezamos con el traslado de las primeras 24 familias de Tierra Amarilla al barrio de emergencia. En este barrio hay 48 familias y esperamos la próxima semana trasladar a 100 más. Lo mismo esperamos hacer en Chañaral y en Copiapó, en esta última también tenemos que habilitar un barrio de emergencia”, aclaró el Intendente de Atacama.

“Estamos avanzando, también en la construcción de viviendas en sitio propio, aquí en Diego de Almagro y en Copiapó. Estamos cumpliendo con los compromisos asumidos con la gente y mandatados por nuestra Presidenta Michelle Bachelet”, concluyó Vargas.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top