fbpx
Cerrar

Juventud y familias copiapinas participaron de una nueva marcha por la diversidad en Copiapó

logitoEn la oportunidad se unieron cuatro agrupaciones de la región de Atacama con el fin de aunar esfuerzos y dar vida a una sola marcha: Atacama por la Diversidad; Tierra Amarilla Diverso; Vallenar Diverso y Caldera Diverso.

La jornada del sábado se llevó a cabo una colorida marcha denominada “Marcha de Orgullo de Integración Familiar”, iniciativa que contó con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Copiapó y que comenzó su recorrido precisamente en la afueras del edificio consistorial para recorrer las principales calles del centro de la ciudad, para llegar finalmente a la plaza de armas Arturo Prat, donde los asistentes vibraron con un show de primer nivel artístico.

Ángel, uno de los espectadores de la marcha, indicó estar “feliz por esta marcha, que trata temas tan sensibles como la no discriminación, la igualdad y la transfobia. Quiero dar las gracias al municipio por apoyar esta causa y saludar a los transformistas y público asistente el día de hoy”.

“Esta marcha es de orgullo para nosotros, espero que esta se repita a lo largo de toda la región de Atacama y en todo Chile, la gente de Copiapó ha sido muy respetuosa con esta puesta en escena y las personas presentes han disfrutado del show que hemos preparado con respeto y con ganas de que este tema sea abordado por todas las autoridades correspondientes”, explicó Carolina Ossandón, representante de Caldera Diverso.

En esta ocasión se unieron cuatro agrupaciones de la región de Atacama con el fin de juntar fuerzas y formar una sola marcha, estas fueron: Atacama por la Diversidad; Tierra Amarilla Diverso; Vallenar Diverso y Caldera Diverso.

La cantante nacional y ex integrante de un programa de Televisión Nacional de Chile, Carolina Soto, dijo estar “contenta de participar en esta actividad por la diversidad aquí en Copiapó, feliz por la invitación me sentí muy cómoda en el escenario y hacer un llamado al respeto y la tolerancia a todas las agrupaciones de la igualdad y diversidad”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top