fbpx
Cerrar

Alcalde Osvaldo Delgado y autoridades de gobierno entregaron las primeras viviendas de emergencia en Nantoco

logito

Solo sonrisas y expresiones de felicidad se vieron entre los representantes de las familias que recibieron las llaves de las primeras 24 viviendas de emergencia emplazadas en el sector de Nantoco, Tierra Amarilla, y que fueron construidas para dar una solución provisoria a aquellas personas que resultaron damnificadas tras el paso del gran aluvión de marzo pasado.

La entrega de las casas se realizó con la participación de diversas autoridades comunales y regionales, entre ellas, el alcalde de la comuna de Tierra Amarilla, Osvaldo Delgado Quevedo, y el Intendente Regional, Miguel Vargas Correa.

El edil indicó que “hicimos las gestiones, tuvimos tensiones con el Gobierno, pero al fin salieron, y con esta entrega, luego de una larga espera, finalmente se hace justicia a las primeras familias que lo perdieron todo en la catástrofe vivida en la comuna. Tenemos muy en cuenta, eso sí, que se trata de soluciones provisorias, dado que existe el compromiso del Gobierno de construirles sus viviendas definitivas en los próximos meses”, aseguró el alcalde Osvaldo Delgado.

Cabe recordar que la entrega anticipada de las viviendas responde a las presiones que efectuó la propia comunidad tierramarillana junto al alcalde Osvaldo Delgado hace un par de días atrás, lo que llevó al Gobierno a acelerar los trabajos de mitigación de contaminación de suelo, y a la entrega definitiva de los beneficios.

Los hogares cuentan con baño propio, estanque de agua y están equipadas con camas, cocina y comedor, pack de enseres que fue donado por la empresa Caserones.

En la ocasión, en forma adicional, el alcalde Osvaldo Delgado Quevedo entregó un kit de energía solar autónomo que consta de un panel solar, batería, ampolletas, radio y cargador de celular.

Las familias comenzaron a cambiarse desde sus albergues actuales, oficialmente, a contar de este lunes 20 de julio

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top