fbpx
Cerrar

Transportes hizo un llamado a aumentar medidas de resguardo para evitar accidentes de tránsito

logito

Respetar las normas del tránsito, conducir a velocidad prudente y usar cinturón de seguridad y sillas de retención infantil, entre los principales mensajes.

Un fuerte llamado a aumentar las medidas de resguardo para evitar accidentes de tránsito fue el que realizó la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Ericka Portilla Barrios, en el marco del interferiado de este jueves.

“Como Gobierno invitamos a la comunidad a ser responsables y extremar las medidas que vayan en resguardo de su integridad y de quienes nos rodean, evitar accidentes, especialmente a los conductores, respetando las normas del tránsito, dormir bien y no beber alcohol antes o durante la conducción y, en caso de usar transporte público o privado de pasajeros, llamamos a los usuarios a utilizar los servicios formales y a que exijan sus derechos”, sostuvo la seremi.

Según informó la autoridad, en Atacama durante los últimos tres años no han ocurrido accidentes fatales en el contexto de este feriado de la festividad religiosa de la “Virgen del Carmen”, siendo fin de semana largo los años 2012 y 2013. “Esperamos que esta tendencia se mantenga y no tengamos que lamentar la pérdida de vidas humanas. En ese sentido, reiterar la obligación en el uso del cinturón de seguridad, se ha comprobado que este dispositivo salva vidas y que puede hacer la diferencia en caso de un accidente”, señaló Portilla Barrios.

Paralelamente, el encargado regional del Programa Fiscalización del Ministerio de Transportes, Lee Olivares Troncoso, informó que el trabajo que realiza la Unidad se fortaleció a partir del lunes 13 tarea que se extenderá hasta el domingo 19, en el contexto de este interferiado, con especial enfoque en los buses interurbanos y rurales.

“Se proyectan más 90 controles, aunque generalmente, nuestros inspectores realizan más, porque entendemos la pertinencia de realizar los controles en resguardar la integridad de los pasajeros”, comentó el encargado.

Consejos para un viaje más seguro:

  • En el caso de los buses interurbanos, usar siempre servicios establecidos y evitar los buses piratas o informales; para que denuncien las conductas irresponsables e inseguras que observen y para que utilicen el cinturón de seguridad en los buses que cuenten con este dispositivo.
  • Los pasajeros deben ser los principales fiscalizadores y exigir que se respeten las condiciones de seguridad en los viajes que realicen.
  • A quienes viajan en autos particulares, revisar todos los elementos del vehículo antes de viajar, como luces, frenos y neumáticos.
  • Carga adecuadamente el equipaje y bultos en la maleta del vehículo. Cualquier elemento suelto al interior del auto puede transformarse en un proyectil.
  • Duerme al menos 8 horas antes de un viaje largo.
  • Respeta las señales del tránsito. Camina o maneja siempre a la defensiva. Nunca debes manejar si has bebido alcohol o consumido drogas.
  • Todos los pasajeros deben usar cinturón de seguridad, tanto adelanto como atrás. Si chocas y sales despedido del vehículo, tienes 5 veces más probabilidades de morir, que si hubieses usado el cinturón.
  • Los niños deben ir sentados en sillas de seguridad adecuadas según peso y talla, en la parte trasera del vehículo. Es de vital importancia que la silla se instale de forma correcta para que efectivamente se transforme en un elemento que salva vidas.

Para más informaciones o consultas, se puede dirigir a Chacabuco n° 546, edificio Copayapu, 2do piso, departamento 24, llamar a los fonos 52-2213083 ó 52-2217320 o a través de Twitter a @SeremittAtacama.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top