fbpx
Cerrar

Lista de la Senadora Allende perdió elecciones PS internas en la región

logito

El domingo 12 julio se realizaron las elecciones regionales del Partido Socialista en Atacama, en las que la lista “Nueva Mayoría Socialista” donde estaban los adherentes de la Senadora Allende, de la Diputada Cicardini y del Intendente Vargas obtuvieron la más baja de las votaciones, en una competencia de tres listas para comité central, dirección regional, provincial y comunal.

La lista ganadora al comité central fue la compuesta por la disidencia, con 667 votos obteniendo las primeras mayorías Ruth Vega con 288 y Juan Santana (también Consejero Regional) con 285 preferencias.

La lista que les siguió fue “Nueva Fuerza Socialista” con 595 votos, donde el liderazgo lo tuvo  Ibar Espinosa con 513, siguiéndolo Olga Esquivel con 48 preferencias. Mientras que la “Nueva Mayoría Socialista”, tuvo 324 votos, siendo su primera mayoría Yasna del Portillo con 178 preferencias y le siguió Domingo Riffo con 79 sufragios.

Resultados muy parecidos se dieron en las votaciones para la dirección regional, donde los candidatos  de la disidencia “Dignidad y socialismo” obtuvieron 609 votos, mientras que la lista “Nueva Mayoría Socialista” cercana al oficialismo en la zona, contó con 443 preferencias, mientras que el nuevo sector “Nueva Fuerza Socialista” que tomó un camino propio luego de escindirse recientemente del allendismo alcanzó los 471 sufragios. En mayorías individuales de la lista ganadora Lina Maldonado, de Vallenar, obtuvo 146 preferencias; en tanto Ema Albanez, esposa de Ibar Espinosa 306 votos y en el oficialismo Giuliano López contó con 88 votos.

Ahora los candidatos están a la espera que el tricel termine el recuento de votos y cálculo de cifras repartidora para todas las instancias, mientras que aquellas que  deberían estar resueltas aguardarán el resultado de un reclamo interpuesto por las votaciones realizadas en Tierra Amarilla por la lista “Nueva Mayoría Socialista”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top