fbpx
Cerrar

Seremi de Transportes informó que hasta el 31 de julio tendrán vigencia los Certificados de Revisión Técnica en Atacama

logito

La secretaria regional señaló que la medida es aplicable a los vehículos de Transporte Público, de Escolares y de Carga.

 Hasta el 31 de julio de 2015 estará prorrogada la vigencia de los Certificados de Revisión Técnica para vehículos de Transporte Público de Pasajeros, de Escolares y de Carga, cuyos propietarios sean personas naturales o jurídicas que tengan domicilio en algunas de las comunas de la Región de Atacama.

Esta nueva extensión en la vigencia de los certificados, se realizó en atención a que la Provincia de Chañaral aún no cuenta con una Planta de Revisión Técnica (PRT)- la que existía sufrió pérdida total tras los aluviones del 25 de marzo pasado -, a que la PRT de Copiapó, Clase AB, abrió hace casi tres semanas sus puertas y a fin de facilitar a los usuarios sus procesos de renovación.

En este sentido, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Ericka Portilla Barrios, llamó a las y los usuarios a planificar sus visitas a las plantas para solicitar su renovación de certificados. “La invitación es a estar tranquilos y planificar sus procesos de renovación”, al tiempo que la autoridad recomendó al gremio “realizar una inspección visual al vehículo, en aquellos aspectos que son causales evidentes de rechazo, como los focos, neumáticos, vidrios, micas, las placas patentes tanto en que existan como en que sean legibles, entre otros aspectos”.

En el caso de la Provincia de Chañaral, Portilla Barrios, señaló que a contar del 20 de julio habrá atención en terreno de la Planta de Renovación Técnica.

Cabe agregar que, la PRT de Vallenar está funcionando con normalidad al igual que la Planta para vehículos Clase B (o particulares) en Copiapó, las cuales reanudaron sus funciones rápidamente tras los aluviones del 25 de marzo.

Para más informaciones o consultas, se puede dirigir a Chacabuco n° 546, edificio Copayapu, 2do piso, departamento 24, llamar a los fonos 52-2213083 ó 52-2217320 o a través de Twitter a @SeremittAtacama.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top