fbpx
Cerrar

Suspenden clases en provincias de Copiapó y Huasco por lluvias

logito

Las autoridades de la región de Atacama resolvieron suspender las actividades en los colegios de las provincias de Copiapó y Huasco, producto del sistema frontal que afecta la zona.

De este modo, las clases fueron suspendidas en todos los niveles educacionales en las comunas Copiapó, Caldera, Tierra Amarilla, Vallenar, Freirina, Huasco y Alto del Carmen.

Este domingo la Dirección Meteorológica de Chile decretó una alarma meteorológica, esperándose hasta 12 milímetros en Atacama.

El intendente Miguel Vargas detalló a Radio Bío Bío que la mayor intensidad de precipitaciones se ha registrado en la comuna de Alto del Carmen y señaló que la situación se encuentra completamente controlada.

Asimismo, aseguró que este evento meteorológico “no es comparable al fenómeno de marzo”, llamando a la tranquilidad a la población.

Respecto a suspensión de clases, sostuvo que la mayor parte de los establecimientos en las comunas citadas se encontraban en vacaciones, por lo que la medida no generara mayores efectos.

Del mismo modo afirmó que “estas precipitaciones son más buenas que malas” para mitigar el déficit hídrico de la zona y recalcó que los anegamientos son “normales” debido a la concentración de las lluvias.

El Comité Operativo de Emergencias se constituirá durante la mañana de este lunes para evaluar la situación. Actualmente 35 personas se mantienen damnificadas en Alto del Carmen y otras 8 en Copiapó.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top