fbpx
Cerrar

Senador Prokurica: “No hay que descartar llamar a un Cacerolazo en Atacama, para manifestarse en contra de la delincuencia”

logito

Se equivocan las autoridades que plantean –que el cacerolazo-, correspondió solo a la gente del barrio alto de Santiago; cuando en realidad se trata de un grave problema que afecta a todas las regiones de nuestro país”

“Estamos cansados de los robos y asaltos”… con esta afirmación miles de familias del país protestaron –el pasado miércoles 1 de julio-,  en el denominado: “Cacerolazo contra la Delincuencia”, al que convocaron personas y familias afectadas del país.

“La señal que le entregaron estas miles de familias afectadas por la delincuencia, no tiene que ver con un acto o movimiento político alguno –tal como lo han planteado algunas autoridades de gobierno-, ni menos una manifestación que solo corresponda a los municipios del sector alto de Santiago”, indicó Prokurica.

A juicio del Senador por Atacama y Jefe de bancada de RN, La delincuencia, es un problema que está viviendo la comunidad –en general-, de todo nuestro país, la gente está cansada de la delincuencia, cansada de que los asalten, que les roben… y que los delincuentes queden nuevamente en la calle rápidamente.

Además Prokurica aseguró que “se equivocan las autoridades que plantean –que el cacerolazo-, corresponde solo a la gente del barrio alto de Santiago; cuando en realidad se trata de un grave problema que afecta a todas las regiones de nuestro país.

Frente a esta realidad que estamos viviendo, “no hay que descartar llamar a un Cacerolazo en la Región de Atacama, para manifestarse en contra de la delincuencia, ya que hoy la situación –según los estudios de todos los organismos independientes-, la delincuencia en Atacama y en el país ha ido en aumento”, enfatizó el legislador RN.

Un fenómeno del que no está ajena la Región de Atacama, donde las personas colocan –a la Delincuencia-, dentro de los principales problemas que los afectan en su diario vivir.

Proyecto Control de Identidad

Frente a esta realidad –y luego de haber rechazado un proyecto presentado por los Senadores Prokurica y Espina-, el Gobierno mostró esta semana su disposición a debatir la ampliación de facultades fiscalizadoras a Carabineros, estableciendo el Control Preventivo de Identidad, como una herramienta eficaz para el trabajo de las policías.

La iniciativa permite controlar la identidad de las personas, sin necesidad de estar frente a un delito y comprobar órdenes de detención pendiente o una eventual violación de medidas cautelares.

Según se indica, el Control Preventivo de Identidad permitiría evitar situaciones como las ocurridas durante el año 2014, cuando “330 mil robos quedaron sin ningún detenido”.

“El Gobierno se abre a que haya control preventivo de identidad, lo que hace un tiempo era absolutamente rechazado por grupos o sectores dentro de la Nueva Mayoría, que miran todas estas medidas desde el punto de vista represivo y nunca se han puesto en el lugar de las víctimas”, concluyó Prokurica.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top