fbpx
Cerrar

CTC entregó petitorio de acuerdo marco 2015 a Codelco Chile

logitoEl pasado lunes 06 de julio de 2015, a las 12:00 horas, la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) entregó a Codelco Chile el Petitorio de Acuerdo Marco 2015. La actividad se desarrolló en la Oficina de Partes de Codelco, ubicada en su Casa Matriz (Huérfanos #1270, Santiago), y la entrega estuvo a cargo del presidente de la CTC, Manuel Ahumada Letelier, junto a los directores nacionales de la organización.

“Hacemos entrega de la petición de ampliación y mejoramiento del Acuerdo Marco,  instrumento colectivo sectorial o ramal y que en la práctica se viene renovando cada dos años, desde el 2007. Este instrumento ha sido reconocido por el derecho nacional e internacional, por lo que llamamos a la principal empresa del Estado de Chile a abordar este proceso con altura de miras.  La presentación del Acuerdo Marco 2015 se realizó simultánea en cada una de las divisiones de Codelco Chile por nuestros dirigentes territoriales. De esta forma damos inicio al proceso de Negociación e este instrumento colectivo 2015”, enfatizó Ahumada.

Cabe señalar que el Acuerdo Marco 2015 representa las demandas de miles de trabajadores subcontratistas que laboran en la Minería Estatal (Codelco Chile), y esta ocasión significa la quinta renovación de dicho instrumento colectivo sectorial, ratificado por las partes, los gobiernos anteriores y  la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Es por ello, que el histórico Acuerdo Marco Ramal establece diversos beneficios sociales y salariales, que las y los trabajadores subcontratistas y sus familias han, orgullosamente, conquistado desde el 2007, con renovación en 2009, 2011 y 2013.

Además, la entrega del Acuerdo Marco se realizará simultáneamente en las oficinas de las distintas Divisiones de la cuprífera estatal: El Teniente, Andina, Ventanas, El Salvador, Chuquicamata, Ministro Hales, Gabriela Mistral y Radomiro Tomic.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top